La fiscalía recurrirá contra la absolución de los dueños del geriátrico de Reus

La fiscalía interpondrá un recurso de casación parcial ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria dictada por un tribunal la Audiencia de Tarragona en favor de los cuatro imputados por el caso del geriátrico Catalunya Llar de Reus, local en el que murieron cuatro ancianos. El recurso de casación será parcial porque sólo hace referencia al delito de detención ilegal que se imputaba a los propietarios del geriátrico, Josep Maria Mengual y Glòria Pané. En cambio, la fiscalía acepta la absolución de los propietarios, del médico, Pere Gomis, y de la trabajadora Amèlia Castellnou de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía interpondrá un recurso de casación parcial ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria dictada por un tribunal la Audiencia de Tarragona en favor de los cuatro imputados por el caso del geriátrico Catalunya Llar de Reus, local en el que murieron cuatro ancianos. El recurso de casación será parcial porque sólo hace referencia al delito de detención ilegal que se imputaba a los propietarios del geriátrico, Josep Maria Mengual y Glòria Pané. En cambio, la fiscalía acepta la absolución de los propietarios, del médico, Pere Gomis, y de la trabajadora Amèlia Castellnou de los delitos de homicidio, imprudencia temeraria con resultado de muerte y falta de lesiones. La fiscalía está en desacuerdo con el tribunal que dictó la sentencia absolutoria en que no considere delito de detención ilegal la práctica de atar a los ancianos e incluso cerrarlos -al menos a uno de ellos- en una habitación.

El tribunal aceptó los argumentos dados durante el juicio por los procesados, quienes aseguraron que se ataba a los ancianos para que no se autolesionasen, dado que padecían de demencia senil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En