Atentado en Moscú

Iósif Ordzhonikidze, vicealcalde de Moscú, fue ametrallado en pleno centro de la capital rusa y ayer se encontraba en estado crítico. El sangriento suceso se produjo a las 9.15, hora local, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el automóvil de Ordzhonikidze. El chófer, Iván Petrin, murió instantáneamente, mientras que el vicealcalde resultó herido por el impacto de una bala.Los atacantes utilizaron dos fusiles automáticos que perforaron el blindaje del coche. Uno de los Kaláshnikov tenía un lanzagranadas adosado a su boca, que los asesinos no utilizaron, debido probablemente a que cre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iósif Ordzhonikidze, vicealcalde de Moscú, fue ametrallado en pleno centro de la capital rusa y ayer se encontraba en estado crítico. El sangriento suceso se produjo a las 9.15, hora local, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el automóvil de Ordzhonikidze. El chófer, Iván Petrin, murió instantáneamente, mientras que el vicealcalde resultó herido por el impacto de una bala.Los atacantes utilizaron dos fusiles automáticos que perforaron el blindaje del coche. Uno de los Kaláshnikov tenía un lanzagranadas adosado a su boca, que los asesinos no utilizaron, debido probablemente a que creyeron que el vicealcalde estaba muerto. Ordzhonikidze fue hospitalizado. En la mesa de operaciones se descubrió que un proyectil había penetrado en el vientre, donde dañó órganos vitales.

Iósif Ordzhonikidze es el responsable de los asuntos exteriores de Moscú y supervisa el más ambicioso proyecto urbanístico, conocido como City, el complejo turístico y hotelero y los juegos de azar. El alcalde Yuri Luzhkov no duda de que el atentado se debe a que Ordzhonikidze "se ha cruzado en el camino de algunos canallas". Algunos observadores opinan que el ataque contra Ordzhonikidze está relacionado con el último contrato que él ha preparado: la construcción de un circuito de Fórmula 1, que prevé inversiones por más de 18.000 millones de pesetas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En