Ford pone condiciones para fabricar parte del Fiesta en España

Ford España fabricará en su factoría de Almussafes (Valencia) parte de su nuevo modelo Fiesta si flexibiliza el funcionamiento de la planta. Éste fue el mensaje que dio el martes el responsable de Ford Europa, David Thursfield, a la dirección española y al Gobierno valenciano. La decisión se adoptará en marzo, y la producción del modelo se iniciará en 2002. Los planes de Ford confirman el papel de Almussafes como planta comodín en Europa, asumiendo la producción que no puedan otras plantas. En el caso del modelo Fiesta, Almussafes se convertirá en la segunda planta de producción, después de Co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ford España fabricará en su factoría de Almussafes (Valencia) parte de su nuevo modelo Fiesta si flexibiliza el funcionamiento de la planta. Éste fue el mensaje que dio el martes el responsable de Ford Europa, David Thursfield, a la dirección española y al Gobierno valenciano. La decisión se adoptará en marzo, y la producción del modelo se iniciará en 2002. Los planes de Ford confirman el papel de Almussafes como planta comodín en Europa, asumiendo la producción que no puedan otras plantas. En el caso del modelo Fiesta, Almussafes se convertirá en la segunda planta de producción, después de Colonia (Alemania). Mientras, la dirección de Ford España deberá arrancar a los sindicatos mejoras productivas y laborales que justifiquen la venida de un nuevo proyecto a Valencia.

La fabricación del Fiesta exige una inversión adicional de 40.000 millones de pesetas, inversión que se trasladaría a otra planta europea si las negociaciones entre empresa y sindicatos no concluyen con éxito. Entre los planteamientos de la compañía para flexibilizar Almussafes, está adaptar el cierre vacacional a tres semanas y, en función de la demanda, establecer una bolsa de horas que permita eliminar los paros técnicos o la negociación de una cifra de sábados laborables.

Archivado En