Manresa aprueba el presupuesto más elevado de su historia

El Ayuntamiento de Manresa aprobó ayer un presupuesto de 8.751 millones de pesetas, el más alto de la historia de la ciudad, con un incremento respecto del del año 2000 de casi el 10% (el 9,93%). La propuesta económica para el próximo año tiene mucho de obra pública e inversions en el ámbito de las infraestructuras culturales y contiene escasas sorpresas. Además, parte de una herencia: durante el año 2000, el Ayuntamiento sólo ha ejecutado el 50% del presupuesto del capítulo de inversiones, con lo que en el próximo ejercicio se deberán afrontar la mayoría de las obras no realizadas.La previsio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Manresa aprobó ayer un presupuesto de 8.751 millones de pesetas, el más alto de la historia de la ciudad, con un incremento respecto del del año 2000 de casi el 10% (el 9,93%). La propuesta económica para el próximo año tiene mucho de obra pública e inversions en el ámbito de las infraestructuras culturales y contiene escasas sorpresas. Además, parte de una herencia: durante el año 2000, el Ayuntamiento sólo ha ejecutado el 50% del presupuesto del capítulo de inversiones, con lo que en el próximo ejercicio se deberán afrontar la mayoría de las obras no realizadas.La prevision de gastos e ingresos de 2000 ha sido rechazada por el primer grupo de la oposición, CiU, que considera que la actuación del gobierno tripartito (PSC, ERC, IC-V) que lidera el socialista Jordi Valls está falto de crédito porque no ha ejecutado la inversión prevista. Los convergentes interpretan que la no ejecución de los presupuestos de este año es debida a que cuando se realizó la propuesta de 2000 se introdujeron actuaciones a sabiendas de que era casi imposible realizarlas.

Los aumentos también se reflejan en el apartado de personal, donde el aumento será del 9,8% debido a una redefinición y adecuación de los puestos de trabajo que se realizó durante 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En