Confirmadas las condenas por el incidente del Mundial

La Audiencia de Sevilla ha confirmado en todos sus extremos las condenas de seis meses y un año de cárcel impuestas a dos jóvenes de Rentería (Guipúzcoa) por alterar la inauguración del Mundial de Atletismo Sevilla 99 con pancartas proetarras. La Sección Tercera de la Audiencia condena a A.M.G.O. a un año de prisión por un delito de atentado, por dar un mordisco en el brazo al policía que lo había detenido.Estos hechos, según la sentencia, han quedado "acreditados por la credibilidad del agente y respaldados por el parte médico del hospital Virgen del Rocío", lo que evidencia la "inequívoca in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Sevilla ha confirmado en todos sus extremos las condenas de seis meses y un año de cárcel impuestas a dos jóvenes de Rentería (Guipúzcoa) por alterar la inauguración del Mundial de Atletismo Sevilla 99 con pancartas proetarras. La Sección Tercera de la Audiencia condena a A.M.G.O. a un año de prisión por un delito de atentado, por dar un mordisco en el brazo al policía que lo había detenido.Estos hechos, según la sentencia, han quedado "acreditados por la credibilidad del agente y respaldados por el parte médico del hospital Virgen del Rocío", lo que evidencia la "inequívoca intención del acusado de acometer al funcionario de policía, menospreciando el principio de autoridad".

En cuanto a A.L.M., la Audiencia confirma los seis meses de prisión que le impuso el Juzgado Penal número 10 por un delito de resistencia, por oponerse a la detención de que era objeto después de que, junto con otros 11 jóvenes, intentara interrumpir la ceremonia inaugural del mundial. Según el fallo, el acusado, "para conseguir su fin reivindicativo o para huir no dudó en empujar al agente de Policía dos veces y utilizar un fuerte forcejeo".

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla acordó deliberar y fallar el tema sin necesidad de celebrar vista pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En