Las nuevas tarifas del taxi suponen un incremento medio del 6,4%

Las nuevas tarifas del taxi aprobadas por la Comisión de Precios de la Generalitat de Cataluña, que estableció una subida media del 6,41%, ya están en vigor. Ayer a las doce de la noche se inició la modificación de los taxímetros, manipulación que sólo pueden llevar a cabo siete talleres homologados por el Instituto Metropolitano del Taxi.La bajada de bandera continuará siendo de 300 pesetas los días laborables, pero el precio por kilómetro recorrido se incrementará cinco pesetas (pasará de 105 a 110). Por la noche, los sábados y los festivos, la bajada de bandera costará 25 pesetas más, es de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las nuevas tarifas del taxi aprobadas por la Comisión de Precios de la Generalitat de Cataluña, que estableció una subida media del 6,41%, ya están en vigor. Ayer a las doce de la noche se inició la modificación de los taxímetros, manipulación que sólo pueden llevar a cabo siete talleres homologados por el Instituto Metropolitano del Taxi.La bajada de bandera continuará siendo de 300 pesetas los días laborables, pero el precio por kilómetro recorrido se incrementará cinco pesetas (pasará de 105 a 110). Por la noche, los sábados y los festivos, la bajada de bandera costará 25 pesetas más, es decir, 325, y el precio por kilómetro pasará de 135 a 140 pesetas.

Los taxistas deberán colocar en la ventana trasera de sus vehículos una pegatina, que les será facilitada, con las tarifas vigentes escritas en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

La subida acordada por la Comisión de Precios se sitúa muy por debajo del incremento que reclamaban los taxistas, que rondaba el 10%, para compensar el incremento de la subida de los precios de los carburantes. Con vistas a las fiestas navideñas, el Instituto del Taxi ha autorizado ampliar el horario de servicio diario con el fin de incrementar la oferta. Además, todos los taxistas que lo deseen podrán trabajar en Nochebuena y Nochevieja.

También en relación con las fiestas de Navidad, Barcelona tendrá el servicio de autobuses habitual, sin los paros anunciados para el periodo del 22 de diciembre al 7 de enero, si la asamblea de trabajadores de Transportes de Barcelona ratifica el principio de acuerdo al que llegaron los representantes sindicales y la empresa en una larga reunión, de más de 10 horas, que concluyó el viernes por la noche.

Según este pacto, los conductores librarán 13 fines de semana completos al año, además de otros tres días que disfrutarán coincidiendo con puentes festivos. También percibirán una prima extra de 12.000 pesetas.

Manolo S. Urbano
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En