JAZZ

La trompeta de Jerry González suena por sorpresa

En los créditos finales de la última película de Fernando Trueba, Calle 54, un plano fijo de un trompetista ilustra la relación de participantes, que aparecen en ventanitas a su alrededor. Con aspecto de bucanero ("si no fuera por la música estaría poniendo bombas", ha dicho, lo que le ha granjeado fama de radical izquierdista), gafas negras y mirando al suelo mientras sopla su instrumento, ese músico excelso es Jerry González, el mismo que por sorpresa y sin avisar a nadie estará tocando esta noche en un pequeño café. Con su grupo, Ford Apache, Jerry González tiene también su parte en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los créditos finales de la última película de Fernando Trueba, Calle 54, un plano fijo de un trompetista ilustra la relación de participantes, que aparecen en ventanitas a su alrededor. Con aspecto de bucanero ("si no fuera por la música estaría poniendo bombas", ha dicho, lo que le ha granjeado fama de radical izquierdista), gafas negras y mirando al suelo mientras sopla su instrumento, ese músico excelso es Jerry González, el mismo que por sorpresa y sin avisar a nadie estará tocando esta noche en un pequeño café. Con su grupo, Ford Apache, Jerry González tiene también su parte en la película y en el disco que se ha editado con la banda sonora. Nacido en Nueva York hace medio siglo, Jerry es una autoridad dentro del jazz latino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En