Rescatado un obrero que pasó dos horas atrapado bajo una piedra de 2.000 kilos

Un obrero de 28 años quedó atrapado ayer durante más de dos horas en una zanja después de que se le cayera encima una piedra de más de 2.000 kilos de peso en el municipio de Pedrezuela (1.300 habitantes), según informó un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid. La víctima estaba trabajando en la construcción del sótano de un chalé cuando se le vino encima un bloque de hormigón de unos dos metros cúbicos de volumen. El gran bloque de piedra fue desplazado por las maniobras que realizaba junto a él otro operario al mando de una máquina excavadora.El accidente ocurrió alrededor de las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un obrero de 28 años quedó atrapado ayer durante más de dos horas en una zanja después de que se le cayera encima una piedra de más de 2.000 kilos de peso en el municipio de Pedrezuela (1.300 habitantes), según informó un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid. La víctima estaba trabajando en la construcción del sótano de un chalé cuando se le vino encima un bloque de hormigón de unos dos metros cúbicos de volumen. El gran bloque de piedra fue desplazado por las maniobras que realizaba junto a él otro operario al mando de una máquina excavadora.El accidente ocurrió alrededor de las 13.45 en el paseo de la Ermita de Pedrezuela. El obrero se encontraba excavando una zanja de unos 80 centímetros de ancho por unos tres metros de profundidad para desaguar el vaciado de un chalé. El bloque de hormigón le atrapó la pierna y el tobillo derechos, inmovilizándolo en el interior de la zanja. El herido estuvo consciente durante todo el tiempo, lo que le permitió dar indicaciones a los equipos de rescate para que lo liberaran.

Los bomberos desplazaron cuatro unidades al lugar del siniestro para intentar rescatar a la víctima. La operación se presentaba muy complicada, debido a que toda la zona estaba embarrada y el terreno estaba tan blando que era imposible apuntalar las paredes de la zanja. En un primer momento, los bomberos intentaron colocar un colchón hinchable para levantar la piedra y liberar al herido. Para ello llenaron el suelo de tablas, pero éstas se hundieron con el peso y la poca consistencia de la base. El rescate se hacía cada vez más angustioso y la lluvia que caía sin cesar provocó que el obrero atrapado empezara a sufrir hipotermia.

Finalmente, los bomberos optaron por picar poco a poco la piedra hasta liberarlo. El operario fue rescatado alrededor de las cuatro de la tarde, según explicó el portavoz del Cuerpo de bomberos.

El herido fue atendido por una UVI móvil del 061 del Insalud, cuyo personal le diagnosticó traumatismos en la pierna y en el pie y lo trasladó al hospital La Paz, en la capital, donde quedó ingresado para ser sometido a un reconocimiento radiológico y comprobar la gravedad de sus lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En