La lluvia y un choque múltiple en la N-VI complican la Operación Salida

La lluvia y la niebla se convirtieron ayer en los peores enemigos de los automovilistas que salieron de la región para disfrutar del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Desde primeras horas de la mañana, las principales carreteras de salida de Madrid comenzaron a registrar fuertes retenciones. Las más largas se produjeron en la N-VI (Madrid-A Coruña), debido a un accidente múltiple en el que se vieron involucrados más de 11 vehículos. En el aparatoso siniestro, registrado a las 8.20 en el kilómetro 40 de la N-VI, en el término municipal de Villalba, hubo tres heridos leves, un a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia y la niebla se convirtieron ayer en los peores enemigos de los automovilistas que salieron de la región para disfrutar del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Desde primeras horas de la mañana, las principales carreteras de salida de Madrid comenzaron a registrar fuertes retenciones. Las más largas se produjeron en la N-VI (Madrid-A Coruña), debido a un accidente múltiple en el que se vieron involucrados más de 11 vehículos. En el aparatoso siniestro, registrado a las 8.20 en el kilómetro 40 de la N-VI, en el término municipal de Villalba, hubo tres heridos leves, un adulto y dos menores, que fueron trasladados a los hospitales Clínico y Puerta de Hierro. El accidente provocó retenciones de hasta ocho kilómetros en sentido de salida. En la misma carretera, pero en el punto kilométrico 5,900, se había registrado otro accidente múltiple, con siete vehículos implicados, sobre las diez de la noche del martes. El siniestro obligó a cortar al tráfico hasta la medianoche dos carriles de la N-VI en sentido de salida.Pero no sólo los accidentes convirtieron ayer la N-VI en la peor ruta para abandonar Madrid. A estos problemas se sumó una protesta ecologista en el túnel de Guadarrama.

Una protesta de ecologistas a la salida del túnel de Guadarrama ralentizó el tráfico en la A-6

La A-6 registró retenciones de hasta 15 minutos entre las 8.00 y las 15.30, entre el kilómetro 40, en Villalba, y la salida del túnel de Guadarrama, en la provincia de Segovia, informa En los peajes de San Rafael y Villacastín se convocaron concentraciones de protesta, que congregaron a más de un centenar de personas, contra la construcción de la autopista entre la A-6 y la capital segoviana, así como por el paso de otra futura vía de alta capacidad hacia Ávila que atravesará una fresneda situada en el término de Villacastín. Representantes de la Plataforma Sierra de Segovia, integrada por colectivos vecinales y ecologistas, así como por CC OO de Ávila, informaron sobre la situación jurídica de ambos proyectos, por los que la Unión Europea ha iniciado un procedimiento de sanción contra España.En las demás carreteras de salida, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), hubo tráfico lento con paradas en 10 kilómetros de la carretera de Andalucía (N-IV) a la altura de Aranjuez y de nueve kilómetros en Valdemoro. En la carretera de Extremadura (N-V), el atasco llegó a cuatro kilómetros en el término municipal de Móstoles.

También presentaba retenciones la salida de Madrid por la carretera de Valencia (N-III), con circulación lenta a la altura del barrio de Santa Eugenia. La DGT recomienda a los conductores que tengan mucha precaución por la niebla y la lluvia, especialmente si viajan hacia Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El dispositivo especial puesto en marcha por Tráfico, que prevé 12 millones de desplazamientos, se inició a las 15.00 del martes y finalizará a las 24.00 del próximo domingo. Los conductores que deseen informarse sobre el estado de las carreteras pueden hacerlo en Internet (www.dgt.es); en teletexto de TVE, en la página 600; en el canal Tráfico activo de Vía Digital; desde el teléfono móvil, en el 505 de Movistar en Ruta, y WAP http://www.dgt.es/index.wml, así como en el teléfono gratuito 900 123 505. Por otra parte, el tráfico aéreo se desarrolló con normalidad en Barajas durante todo el día de ayer, según AENA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En