Las economías europeas crecerán un 3% en 2001, según la ONU

El producto interior bruto (PIB) real de las economías de Europa occidental crecerá un 3% en 2001, según un informe de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas (CEE-ONU) publicado ayer. Esta cifra supone un ligero descenso en relación al 3,4% logrado durante este año, lo que la CEE atribuye al progresivo endurecimiento de la política monetaria. Asimismo, se dejará sentir un clima económico en general menos favorable, en especial por el menor crecimiento de la economía estadounidense y el aumento de los precios del crudo. Sin embargo, el informe señala que tanto el consumo privado c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El producto interior bruto (PIB) real de las economías de Europa occidental crecerá un 3% en 2001, según un informe de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas (CEE-ONU) publicado ayer. Esta cifra supone un ligero descenso en relación al 3,4% logrado durante este año, lo que la CEE atribuye al progresivo endurecimiento de la política monetaria. Asimismo, se dejará sentir un clima económico en general menos favorable, en especial por el menor crecimiento de la economía estadounidense y el aumento de los precios del crudo. Sin embargo, el informe señala que tanto el consumo privado como las inversiones fijas deberían permanecer a un nivel relativamente fuerte y también se espera que las exportaciones sigan siendo una fuente importante de crecimiento en 2001.

Entre las economías de Europa occidental, la que registrará un mayor crecimiento será Irlanda con un 6,9%; seguida de Luxemburgo (5%), Finlandia (4,5%) y Holanda (4%). En España se prevé un crecimiento del 3,5%, un 3,3% para Francia, un 2,8% para Italia y un 2,7% para Alemania y Reino Unido.

Archivado En