Wall Street reacciona al alza tras la decisión del alto tribunal

Fue una reacción inmediata, casi visceral, que reflejó los sentimientos del corazón financiero estadounidense.

Fue una reacción inmediata, casi visceral, que reflejó los sentimientos del corazón financiero estadounidense. En cuanto se conoció la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, todo Wall Street se lanzó a comprar y los índices subieron instantánemente. La euforia pasó en poco tiempo, sobre todo en el maltrecho mercado Nasdaq, pero las perspectivas de una pronta conclusión de la batalla presidencial con una victoria de George W. Bush impregnaron el resto de la mañana. El índice Dow Jones siguió subiendo y las acciones petroleras y farmacéuticas, las que más deberían beneficiarse de una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue una reacción inmediata, casi visceral, que reflejó los sentimientos del corazón financiero estadounidense. En cuanto se conoció la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, todo Wall Street se lanzó a comprar y los índices subieron instantánemente. La euforia pasó en poco tiempo, sobre todo en el maltrecho mercado Nasdaq, pero las perspectivas de una pronta conclusión de la batalla presidencial con una victoria de George W. Bush impregnaron el resto de la mañana. El índice Dow Jones siguió subiendo y las acciones petroleras y farmacéuticas, las que más deberían beneficiarse de una presidencia republicana, vivieron una gran jornada. Los analistas relativizaron el fenómeno. "Los mercados financieros acogen bien cualquier noticia que nos acerque al final del problema; lo que preocupa es la incertidumbre", comentó Linda Jay, de RPM Securities. "Lo que se ha visto es un movimiento emocional, de poca duración, sin demasiado impacto en la subida global del Dow Jones", comentó por su parte John Peluso, jefe de ventas bursátiles de Lehman Brothers.

Sin embargo, la satisfacción general por la sentencia era perceptible en el distrito financiero de Nueva York. George W. Bush siempre ha sido el candidato preferido de Wall Street, porque la mayoría de los operadores saldrían beneficiados con su rebaja de impuestos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En