Aumenta la percepción de inseguridad en Barcelona

La inseguridad en las calles de Barcelona no deja de aumentar, según perciben los ciudadanos. Así lo refleja la evolución de las encuestas que cada trimestre realiza el Ayuntamiento de Barcelona. La percepción del incremento de inseguridad se ha disparado en la consulta realizada en septiembre pasado, en la que el 15,4% de los encuestados lo señaló como el principal problema de la ciudad. En junio, el porcentaje fue del 8,3%.Ahora, la inseguridad es la segunda preocupación de los residentes en Barcelona, por detrás de los problemas que plantean la circulación por la ciudad y el aparcamiento, c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Peor nota

La inseguridad en las calles de Barcelona no deja de aumentar, según perciben los ciudadanos. Así lo refleja la evolución de las encuestas que cada trimestre realiza el Ayuntamiento de Barcelona. La percepción del incremento de inseguridad se ha disparado en la consulta realizada en septiembre pasado, en la que el 15,4% de los encuestados lo señaló como el principal problema de la ciudad. En junio, el porcentaje fue del 8,3%.Ahora, la inseguridad es la segunda preocupación de los residentes en Barcelona, por detrás de los problemas que plantean la circulación por la ciudad y el aparcamiento, cuestiones que han disminuido del 36,6% de junio al 31,9% de septiembre.

Aumenta el descontento ciudadano por los problemas de limpieza en Barcelona

El concejal Maragall destacó otro dato: pese a los pocos días de funcionamiento del nuevo sistema de limpieza, la percepción de que el resultado era mejor fue del 22% de los preguntados, frente al 11% que opinó que se había empeorado. "Se trata de una primera apreciación hecha a los 10 días de empezar, pero lo importante es esperar a que el nuevo sistema esté más implantado", continuó.El barómetro también recoge la percepción ciudadana sobre la labor del equipo de gobierno, los diferentes líderes políticos y la intención de voto. En cuanto a lo primero, el gobiernpo municipal saca peor nota que en la encuesta anterior: el 46,5% cree que la gestión es buena, frente al 48,9% del sondeo realizado en el mes de junio.

En cambio, la calificación de mala ha aumentado de un 8,6% al 13,6% en septiembre pasado. Sin embargo, Clos obtendría ahora más votos que los que tuvo en las municipales.Si se celebraran ahora las elecciones municipales, el PSC volvería a ser la fuerza más votada con un 29,5% , seguido por CiU, con un 9,6%; el PP, con un 5%; ERC, con 3,5%, y, por último, IC-V,- con un 1,4%.

Por líderes políticos, el alcalde, Joan Clos, sigue siendo el mejor considerado y más conocido, con una nota de un 6,2, aunque en junio pasado ésta fue de 6,5. Le sigue su socio de ERC, Jordi Portabella, con un 5,4; su otra socia, Imma Mayol, de IC-V, obtiene un 5,3. Ésa misma puntuación obtiene Joaquim Molins, presidente del grupo municipal de CiU. Por último, Santiago Fisas, del PP, se queda con un 4,4%.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En