Gas Natural revisará de oficio los recibos de agosto

La empresa Gas Natural afirmó ayer que no tiene constancia de que se haya producido un error generalizado en las facturas de agosto, pese a lo cual va a revisar los recibos para devolver de oficio, sin necesidad de formalizar una reclamación, las cantidades que haya podido cobrar de más, según explicó un portavoz de la compañía. "El problema afecta a todos los casos en los que no se leyó el contador por estar ausentes los usuarios y se facturó una cantidad estimada. Ya se han dado instrucciones para que se remita una carta a los afectados notificándoles que se les devolverán las cantidades cob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Gas Natural afirmó ayer que no tiene constancia de que se haya producido un error generalizado en las facturas de agosto, pese a lo cual va a revisar los recibos para devolver de oficio, sin necesidad de formalizar una reclamación, las cantidades que haya podido cobrar de más, según explicó un portavoz de la compañía. "El problema afecta a todos los casos en los que no se leyó el contador por estar ausentes los usuarios y se facturó una cantidad estimada. Ya se han dado instrucciones para que se remita una carta a los afectados notificándoles que se les devolverán las cantidades cobradas de más, una media de 164 pesetas por usuario", afirma el mismo portavoz.El grupo municipal socialista va a presentar hoy en el pleno una moción para que las oficinas municipales de atención al consumidor (OMIC) informen a los ciudadanos. Desde hace dos meses, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) está recogiendo denuncias de asociados que han detectado un error en las facturas de Gas Natural al aplicar esta compañía las tarifas que entraron en vigor el 15 de agosto sobre las lecturas acumuladas de julio y agosto.

"Son cantidades individualmente muy pequeñas,pero como los clientes de Gas Natural son millones, la suma supone una cifra importante. Nosotros hemos comunicado a la compañía que la factura es muy poco clara y el usuario no tiene forma de saber si le han aplicado las tarifas correctamente", afirman en CECU. Rafael Merino, portavoz socialista, estima que sólo en Madrid capital Gas Natural ha cobrado 300 millones de más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En