ARTE

'La ruta de la cerámica' incorpora nuevas piezas en la muestra de Valencia

El Museo Nacional de Cerámica González Martí, ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia, presentó ayer la exposición La ruta de la cerámica, que propone un recorrido geográfico y temporal por la evolución de la cerámica de aplicación arquitectónica desde el tercer milenio antes de Cristo hasta nuestros días. Las más de 210 piezas de cerámica reunidas pertenecen a 39 colecciones distintas de museos, instituciones y particulares de España, Italia, Portugal y Suramérica. La muestra de Valencia incluye más piezas, entre ellas un valioso pavimento del siglo XVIII, que la vis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Museo Nacional de Cerámica González Martí, ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia, presentó ayer la exposición La ruta de la cerámica, que propone un recorrido geográfico y temporal por la evolución de la cerámica de aplicación arquitectónica desde el tercer milenio antes de Cristo hasta nuestros días. Las más de 210 piezas de cerámica reunidas pertenecen a 39 colecciones distintas de museos, instituciones y particulares de España, Italia, Portugal y Suramérica. La muestra de Valencia incluye más piezas, entre ellas un valioso pavimento del siglo XVIII, que la vista en Castellón y Alicante. Las obras de La ruta de la cerámica son exhibidas en secciones que corresponden a cada periodo y que se complementan con textos, fotografías y mapas, a fin de que el visitante pueda seguir un discurso complejo con el suficiente soporte documental. Entre las imágenes que se exhiben cabe destacar una reproducción de la célebre Puerta de Ishtar de Babilonia, cedida por el Museo Asiático de Berlín, o los famosos frisos del León y de los Arqueros del Palacio de Darío I del Museo del Louvre.

Las piezas expuestas más antiguas nos muestran cerámica de técnica arquitectónica romana, los primeros ejemplos de azulejería gótica y mudéjar valenciana y de Teruel, cerámica china, una pieza de Lucca della Robia, una placa alemana de estufa con iconografía áulica de Carlos V y numerosa azulejería de Sevilla, Talavera, Valencia, Alcora, Onda y Manises. La exposición ha sido patrocinada por la Generalitat, el Impiva y Bancaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En