Condenado a 27 años por matar a una compañera de trabajo

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de un jurado popular de Andalucía que condenó a Francisco Sánchez Romero a 27 años de cárcel por el asesinato de una compañera de trabajo, a la que mató a golpes con una pala porque no accedió a sus requerimientos y denunció a sus jefes el acoso a que estaba siendo sometida. La sentencia del Supremo anula otra anterior del Tribunal Superior de Andalucía que redujo la pena a 13 años de prisión por homicidio, al no apreciar alevosía ni ensañamiento.El condenado y la víctima trabajaban en un almacén de azulejos de Villanueva de Algaidas (Málaga). Una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de un jurado popular de Andalucía que condenó a Francisco Sánchez Romero a 27 años de cárcel por el asesinato de una compañera de trabajo, a la que mató a golpes con una pala porque no accedió a sus requerimientos y denunció a sus jefes el acoso a que estaba siendo sometida. La sentencia del Supremo anula otra anterior del Tribunal Superior de Andalucía que redujo la pena a 13 años de prisión por homicidio, al no apreciar alevosía ni ensañamiento.El condenado y la víctima trabajaban en un almacén de azulejos de Villanueva de Algaidas (Málaga). Una mañana, el hombre la esperó a la entrada del trabajo y le asestó once golpes con una pala que le causaron la muerte. Luego confesó telefónicamente los hechos a sus jefes y les pidió que llamaran a la Guardia Civil.

Por otra parte, y en relación con el problema de los malos tratos a mujeres, la magistrada Montserrat Comas, portavoz de Jueces para la Democracia, puntualizó ayer que las sentencias son públicas porque así lo establece el artículo 120 de al Constitución, pero "la publicación en medios de comunicación de listados con nombres de condenados por malos tratos a mujeres es contraria a nuestro marco legal y constitucional". Comas remitió una carta al presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono, a fin de que su asociación pueda estudiar su proyecto de ley para combatir la violencia doméstica.

Archivado En