El director de TV-3 admite que la cobertura del atentado a Lluch fue "muy inadecuada"

La pésima cobertura informativa que TV-3 hizo la noche del martes del atentado al ex ministro socialista Ernest Lluch por parte de ETA motivó anteayer la dimisión del director de informativos de la autonómica, Josep Maria Torrent, y que Miquel Puig, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y director de TV-3, tuviera que responder ayer ante el Parlamento catalán del porqué se hizo un seguimiento tan pobre del acto terrorista que ha conmocionado a la sociedad catalana. Puig admitió a los diputados que la cobertura que realizó TV-3 fue "muy inadecuada"."No estuvo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pésima cobertura informativa que TV-3 hizo la noche del martes del atentado al ex ministro socialista Ernest Lluch por parte de ETA motivó anteayer la dimisión del director de informativos de la autonómica, Josep Maria Torrent, y que Miquel Puig, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y director de TV-3, tuviera que responder ayer ante el Parlamento catalán del porqué se hizo un seguimiento tan pobre del acto terrorista que ha conmocionado a la sociedad catalana. Puig admitió a los diputados que la cobertura que realizó TV-3 fue "muy inadecuada"."No estuvo a la altura de las circunstancias", añadió el director en su comparecencia en la comisión de control de la CCRTV, "y se ha producido una sensación de frustración entre los profesionales de la casa y entre los telespectadores, que están acostumbrados a que la nuestra sea la cadena que mejor informa de lo que pasa en Cataluña".

Los diputados de la oposición -PSC-CpC, PP, Esquerra Republicana e IC-V- aceptaron las explicaciones de Puig, aunque le pidieron que aproveche la marcha de Torrent para efectuar cambios de calado en la estructura de los servicios informativos de TV-3.

La asamblea de trabajadores de informativos de TV-3, reunida para valorar la "lamentable cobertura" del asesinato de Lluch, reclamó ayer una nueva dirección "en la que primen los criterios profesionales".

Archivado En