Cartas al director

Puntualizaciones

Leemos con sorpresa en su edición del domingo 19 de noviembre el artículo de investigación firmado por Xavier Horcajo sobre la Crisis de los fondos de empleo, en el cual se vincula a la asociación que me honro en presidir desde 1994 con el grupo que, según ustedes, son administrados por militantes de UDC. Hecha esta afirmación inexacta por el autor del artículo y que a nuestro entender no ha sido contrastada, al menos en lo que respecta a esta asociación, me permito solicitar de usted y del periódico que dirige la puntualización de los siguientes puntos:1. El cargo de presidente,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leemos con sorpresa en su edición del domingo 19 de noviembre el artículo de investigación firmado por Xavier Horcajo sobre la Crisis de los fondos de empleo, en el cual se vincula a la asociación que me honro en presidir desde 1994 con el grupo que, según ustedes, son administrados por militantes de UDC. Hecha esta afirmación inexacta por el autor del artículo y que a nuestro entender no ha sido contrastada, al menos en lo que respecta a esta asociación, me permito solicitar de usted y del periódico que dirige la puntualización de los siguientes puntos:1. El cargo de presidente, según establecen los estatutos de la entidad, es elegido por mayoría en asamblea general de socios, es gratuito, y personalmente no milito ni he militado nunca en ningún partido político.

2. La entidad que presido, fundada en 1954 y dedicada desde sus inicios a la formación continua y reciclaje profesional, en sus estatutos se define explícitamente como apolítica, extremo éste que cuidamos exquisitamente.

3. El régimen económico de la entidad (según la Ley 7/97, de Asociaciones), es el de asociación privada sin ánimo de lucro, y la junta directiva que la gobierna está compuesta por miembros que ejercen su cargo de forma totalmente altruista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. La entidad, efectivamente, es centro colaborador de la Generalitat de Cataluña con el número 0090, cumpliendo siempre con las normas de los otorgamientos de las subvenciones que nos han sido concedidas, siguiendo los procedimientos establecidos en las convocatorias publicadas en el DOG sin ningún tipo de trato de favor en ningún caso.

5. La entidad no ha estado ni puede estar administrada por una persona física únicamente, y es un órgano colegiado, la junta directiva, quien supervisa la gestión diaria encomendada a un profesional, y que es aprobada anualmente por la asamblea general de socios.

Por todo lo expuesto, queremos restituir nuestra buena imagen y credibilidad, especialmente entre el tejido social y empresarial de la ciudad de Sabadell, que es nuestro ámbito de actuación.- Antoni Majó i Llonch. Presidente de la entidad Agrupacions Professionals Narcís Giralt.

Archivado En