ARTE

La galería Pecado Mirarte abre sus puertas junto al IVAM

Les dijeron que es un error. Que están fuera del circuito de galerías de Valencia. Pero los promotores de la galería Pecado Mirarte han seguido en sus trece. "Nosotros, sin embargo, nos planteamos: por qué no el arte al lado del arte e intentar captar a la gente que va al IVAM, en un sitio, además, céntrico", señala Silvia Girbés, mientras asiente Pedro García-Reyes, responsables, junto a Rafael Alario, de la nueva galería. Al fin y al cabo, la ubicación del museo valenciano a espaldas de una de las zonas más deterioradas de El Carme pretendía atraer a los profesionales del arte para se inst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Les dijeron que es un error. Que están fuera del circuito de galerías de Valencia. Pero los promotores de la galería Pecado Mirarte han seguido en sus trece. "Nosotros, sin embargo, nos planteamos: por qué no el arte al lado del arte e intentar captar a la gente que va al IVAM, en un sitio, además, céntrico", señala Silvia Girbés, mientras asiente Pedro García-Reyes, responsables, junto a Rafael Alario, de la nueva galería. Al fin y al cabo, la ubicación del museo valenciano a espaldas de una de las zonas más deterioradas de El Carme pretendía atraer a los profesionales del arte para se instalaran junto a los escasos artesanos que aún mantienen sus talleres en el despoblado barrio. Son frecuentes este tipo de actuaciones. Tiendas y galerías de arte en torno a un gran museo, como ha sucedido, por ejemplo, en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), apunta Silvia Girbés. Sin embargo, los buenos propósitos del IVAM, más veterano que el museo catalán, no han llegado a cuajar, si bien ahora se han renovado las esperanzas con la anunciada ampliación y apertura posterior del IVAM hacia El Carme.

Tan sólo se puede hablar de excepciones, como la pequeña galería A.B. Arte, que funciona desde hace tiempo, y ahora Pecado Mirarte, que se inauguró ayer, ambas en la calle de Na Jordana, en el lateral derecho del IVAM. Sus promotores han hecho oídos sordos a los malos augurios de algunos artistas consultados y han emprendido camino. Siempre les ha gustado el arte, pero nunca se han dedicado profesionalmente a él. Comprobaron que a muchos de sus amigos y conocidos les pasa lo mismo que ellos, están interesados en la compra de arte, aunque no se han atrevido a dar el paso. "A mucha gente le impone y le da vergüenza aún entrar en una galería", comenta Silvia, profesora de Derecho.

La exposición inaugural, Manifiesto, contiene obras de Martín Chirino junto a otras de creadores menos conocidas, como Vicenta Casany, Marta Giménez-Lechón, Eva Armisén, Christian Ynaraja, Jonay N. Cogollos, Min Pen y Manuela Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En