La policía detiene a 14 peristas y recupera 80 millones en mercancía robada

Agentes de la comisaría de policía de Latina han detenido a 14 peristas, personas presuntamente dedicadas a la venta de mercancía procedente de todo tipo de robos con fuerza, butrones y alunizajes cometidos en la Comunidad. Los arrestados no forman una sola red, sino que pertenecen a cinco grupos diferentes. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el jefe superior de Policía, Julio Corrochano, expusieron ayer los pormenores de la operación en un acto celebrado en las dependencias de la antigua cárcel de Carabanchel. Según explicaron, en las distintas operacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la comisaría de policía de Latina han detenido a 14 peristas, personas presuntamente dedicadas a la venta de mercancía procedente de todo tipo de robos con fuerza, butrones y alunizajes cometidos en la Comunidad. Los arrestados no forman una sola red, sino que pertenecen a cinco grupos diferentes. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el jefe superior de Policía, Julio Corrochano, expusieron ayer los pormenores de la operación en un acto celebrado en las dependencias de la antigua cárcel de Carabanchel. Según explicaron, en las distintas operaciones se han recuperado centenares de prendas de vestir, pieles, joyas, objetos de imagen y sonido, equipos informáticos e incluso alimentos.

La operación se inició en mayo pasado a raíz de la detención de una presunta perista, Josefa P. C, de 49 años. Las pesquisas iniciadas tras su arresto llevaron a la detención de Isabel P. O., La Quinquillera, de 43 años, y sus tres hijos, uno de ellos menor de edad. Esta mujer está acusada de dirigir una organización familiar dedicada al tráfico de mercancías procedentes, en su mayor parte, de alunizajes y camiones de distribución de grandes superficies comerciales. La familia había montado un auténtico bazar de venta al público en su domicilio de la calle Pedro de Lerma, de Alcalá de Henares. Isabel atendía al público de 15.00 a 22.00 y por las mañanas vendía en mercadillos.

Las diferentes líneas de investigación abiertas llevaron a la detención del resto de los peristas, que operaban de forma independiente en una nave de Valdemoro y otros almacenes de mercancía robada de la ciudad.

Archivado En