Escámez, del BSCH, elegido nuevo consejero delegado de la Bolsa de Valencia

El consejo de administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia nombró ayer a Manuel Escámez Sánchez, consejero del Banco Santander Central Hispano (BSCH), nuevo consejero delegado del mercado valenciano. El nombramiento de Manuel Escámez coincide con la dimisión presentada por el director general de la Bolsa de Valencia, Francisco Álvarez, después de cinco años en el cargo. El nuevo consejero delegado, de 57 años, representaba hasta ayer al BSCH en la Bolsa al ocupar una de sus vicepresidencias. Es, además, director territorial del banco en la Comunidad Valenciana, Murc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia nombró ayer a Manuel Escámez Sánchez, consejero del Banco Santander Central Hispano (BSCH), nuevo consejero delegado del mercado valenciano. El nombramiento de Manuel Escámez coincide con la dimisión presentada por el director general de la Bolsa de Valencia, Francisco Álvarez, después de cinco años en el cargo. El nuevo consejero delegado, de 57 años, representaba hasta ayer al BSCH en la Bolsa al ocupar una de sus vicepresidencias. Es, además, director territorial del banco en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y fue durante años consejero del Banco de Valencia hasta la salida del entonces Banco Central Hispano de su accionariado. Escámez se convierte, por primera vez, en consejero con facultades ejecutivas a partir del próximo 1 de diciembre.

La posible salida del presidente de la Bolsa Valencia, Ángel Torre, ligada inicialmente a la del director general, no se trató en el consejo de ayer por lo que el BSCH cuenta en la actualidad con el presidente y el consejero delegado, dado que Torre proviene del Banco Santander.

La sociedad rectora aprobó también los presupuestos para el año próximo. "Son unos presupuestos optimistas, "ya que se parte de una cifras muy positivas en función de la previsión de negocio que la Bolsa de Valencia alcanzará este año", explica la sociedad.

En lo que va de año, la contratación a través de la Bolsa de Valencia ha crecido un 21% respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 13.000 millones de euros contratados. En el capítulo de beneficios, se espera superar este año en un 40% el resultado después de impuestos del ejercicio pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En