Oropesa pide al Ejército un puente provisional en Marina d'Or

El Ayuntamiento de Oropesa ha solicitado al Ejército de Tierra que instale, de forma provisional, un puente sobre el río Chinchilla hasta el complejo turístico Marina d'Or, que sustituya al que fue arrasado por la gota fría a finales del pasado mes de octubre.La ejecución del puente corresponde a la Consejería de Obras Públicas, según el concejal de urbanismo de Oropesa, José Manuel Ribes. Pero tras una reunión entre el alcalde Francisco Garrido, el gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, y el propio Ribes, el Ayuntamiento ha optado por dirigirse a Defensa para solicitar una infraestructura provisi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Oropesa ha solicitado al Ejército de Tierra que instale, de forma provisional, un puente sobre el río Chinchilla hasta el complejo turístico Marina d'Or, que sustituya al que fue arrasado por la gota fría a finales del pasado mes de octubre.La ejecución del puente corresponde a la Consejería de Obras Públicas, según el concejal de urbanismo de Oropesa, José Manuel Ribes. Pero tras una reunión entre el alcalde Francisco Garrido, el gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, y el propio Ribes, el Ayuntamiento ha optado por dirigirse a Defensa para solicitar una infraestructura provisional de 20 metros de largo y 15 de altura, como las que utiliza el Ejército para vadear ríos. El puente se usará hasta que la Generalitat asuma la obra definitiva.

Ribes afirmó que el puente "será colocado a finales de esta semana o principios de la siguiente" y defendió que "es necesario y urgente para mantener comunicados a los más de 1.000 vecinos del complejo Marina d'Or". Ribes añadió que "el Ministerio de Defensa ha accedido a colocar el puente al considerar que la conexión de Marina d'Or con Oropesa es una prioridad inmediata", a pesar de que los vecinos de la zona de ocio pueden acceder a sus viviendas a través de un camino secundario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En