La oposición de Tarragona ofrece sus presupuestos "alternativos"

Más de 6.500 millones de pesetas en inversiones. Ésta es la cifra propuesta por los grupos de la oposición (PSC, IC-V, ERC) que, por primera vez en 11 años, se han puesto de acuerdo para la redacción de unos presupuestos alternativos al que presentó el equipo de gobierno (CiU, PP) la pasada semana.Si el presupuesto del equipo de gobierno recogía la semana pasada un aumento espectacular en el capítulo de las inversiones, de más de 5.000 millones de pesetas, el "alternativo" no podía quedarse atrás. Así, los grupos de la oposición consideran que las inversiones podrían elevarse hasta los 6.000 m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 6.500 millones de pesetas en inversiones. Ésta es la cifra propuesta por los grupos de la oposición (PSC, IC-V, ERC) que, por primera vez en 11 años, se han puesto de acuerdo para la redacción de unos presupuestos alternativos al que presentó el equipo de gobierno (CiU, PP) la pasada semana.Si el presupuesto del equipo de gobierno recogía la semana pasada un aumento espectacular en el capítulo de las inversiones, de más de 5.000 millones de pesetas, el "alternativo" no podía quedarse atrás. Así, los grupos de la oposición consideran que las inversiones podrían elevarse hasta los 6.000 millones gracias a la adscripción a proyectos que podrían financiarse con fondos europeos y han propuesto una distribución funcional diferente de las áreas del ayuntamiento, dejándolas en tan sólo cuatro: dinamización económica, bienestar, ciudad sostenible y atención al ciudadano.

Entre sus propuestas destacan la confección de un plan estratégico para el fomento del turismo, para el fomento de las nuevas tecnologías e innovaciones, la creación de un área para la obtención de recursos provenientes de fondos europeos o, por ejemplo, potenciar Tarragona para que se puedan celebrar en la ciudad los Juegos del Mediterráneo.

Esto último podría suponer una inyección de capital a la ciudad de más de 250.000 millones de pesetas. Otra de las propuestas que destacan en el presupuesto de la oposición, que se ha realizado con la colaboración de entidades vecinales, asociaciones patronales y con la cámara de comercio, es la necesidad de la construcción de un nuevo Museo Arqueológico para la ciudad de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En