Tarragona dispondrá en 2002 de 800 plazas más de aparcamientos

Tarragona dispondrá de dos nuevas zonas de aparcamiento que sumarán 817 nuevas plazas más y que se calcula que estarán finalizadas a mediados de 2002. Los dos aparcamientos subterráneos se construirán en la Rambla Nova, junto al balcón del Mediterráneo, y en las inmediaciones del hospital Joan XXIII, con la particularidad en este último caso de que una pasarela llevará directamente del aparcamiento a la zona sanitaria. La presentación, ayer, de las nuevas infraestructuras corrió a cargo del alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, quien añadió la voluntad -fundamentalmente por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tarragona dispondrá de dos nuevas zonas de aparcamiento que sumarán 817 nuevas plazas más y que se calcula que estarán finalizadas a mediados de 2002. Los dos aparcamientos subterráneos se construirán en la Rambla Nova, junto al balcón del Mediterráneo, y en las inmediaciones del hospital Joan XXIII, con la particularidad en este último caso de que una pasarela llevará directamente del aparcamiento a la zona sanitaria. La presentación, ayer, de las nuevas infraestructuras corrió a cargo del alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, quien añadió la voluntad -fundamentalmente por lo que respecta a la construcción del aparcamiento de la Rambla, una zona muy concurrida y residencial- de minimizar las molestias de las obras, que se prolongarán por más de un año. En este sentido, Nadal explicó que en la rotura de la roca para la construcción del aparcamiento se evitarán métodos explosivos -utilizados en la edificación del Palacio de Congresos, lo cual despertó las quejas de los vecinos de la zona, quienes se quejaron de que causaban grietas y vibraciones- y que se regará la zona de forma periódica para evitar en lo posible la formación de nubes de polvo.

El aparcamiento en la Rambla, por un importe de 426 millones de pesetas, se ha adjudicado a la empresa Circo Park, que ya construyó el de la plaza de la Font. Dispondrá de 345 plazas, 100 reservadas a los residentes. Si se cumplen los objetivos municipales, estará abierto en el mes de junio de 2002. El aparcamiento del hospital Joan XXIII irá a cargo de la unión de empresas formada por Lubasa y la sociedad municipal Espimsa. Costará 665 millones y tendrá 427 plazas en cuatro plantas. El aparcamiento ofertará precios especiales para los visitantes del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En