Luis Velo sustituye a Nieto como consejero delegado de Antena 3

Cambios en la cadena de Telefónica

El presidente de Telefónica Media, Juan José Nieto, ha abandonado uno de los cargos que acumulaba dentro de la compañía (consejero delegado de Antena 3 Televisión y presidente de la platafoma de pago Vía Digital) y ha designado a Luis Velo como su sustituto en Antena 3. La presidencia de la cadena privada seguirá en manos de José María Mas.Velo, actual director general de comercio electrónico y empresas participadas por Terra-Lycos, trabajó ya en la cadena de televisión como director general de iniciativas comerciales. Asume la gestión de una compañía con unos ingresos por operaciones durante ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Telefónica Media, Juan José Nieto, ha abandonado uno de los cargos que acumulaba dentro de la compañía (consejero delegado de Antena 3 Televisión y presidente de la platafoma de pago Vía Digital) y ha designado a Luis Velo como su sustituto en Antena 3. La presidencia de la cadena privada seguirá en manos de José María Mas.Velo, actual director general de comercio electrónico y empresas participadas por Terra-Lycos, trabajó ya en la cadena de televisión como director general de iniciativas comerciales. Asume la gestión de una compañía con unos ingresos por operaciones durante los nueve primeros meses del año de 68.000 millones de pesetas y un beneficio neto de casi 12.000 millones. La cadena gestionada por Telefónica Media (controla el 47,4% de las acciones) ha sido hasta ahora la segunda televisión en el ránking de audiencia, pero en lo que va de año los resultados están lejos de las previsiones. Una errática política de programación ha conducido al descenso de las cuotas de audiencia, lo que repercutirá notablemente a finales de año en la cuenta de resultados.

En la unidad de negocio de la televisión en abierto se integrará la cadena radiofónica Onda Cero, que suma 2,3 millones de oyentes, según los datos del Estudio General de Medios.

En el nuevo diseño organizativo del sector audiovisual de Telefónica, Carlos Lavilla ha sido nombrado director general de finanzas, mientras que Juan Ruiz de Gauna compatibilizará su cargo como consejero delegado de Vía Digital con el de director general ejecutivo del área de televisión de pago.

Con 600.000 abonados, Vía Digital actuará como un vehículo de distribución de contenidos y servicios y formará parte de "una empresa empaquetadora de canales temáticos e infraestructuras técnicas y de distribución propias", según sus responsables.

Todos los contenidos audiovisuales pivotarán en torno a la productora de origen holandés Endemol, con John de Mol como máximo ejecutivo del área y con la vista puesta en el desarrollo de servicios interactivos.

Archivado En