El alcalde de Rivas anuncia más movilizaciones si el Gobierno no concede el indulto a Tany el viernes

Fausto Fernández, alcalde de Rivas (IU), no se resigna a que el indulto de Teresa Moreno, Tany, se retrase más. Ayer, mientras entregaba al mediodía en el registro general del Ministerio de Justicia 5.500 firmas recogidas durante el mes de octubre en la página web que pide el indulto para esta mujer, Fernández aseguró que el caso debe de estudiarse el viernes próximo o, de lo contrario, aumentarán las movilizaciones. "Incluso haremos alguna actuación sorpresa", anunció. A la entrega de firmas en favor del perdón a Tany acudieron artistas como Cristina del Val...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fausto Fernández, alcalde de Rivas (IU), no se resigna a que el indulto de Teresa Moreno, Tany, se retrase más. Ayer, mientras entregaba al mediodía en el registro general del Ministerio de Justicia 5.500 firmas recogidas durante el mes de octubre en la página web que pide el indulto para esta mujer, Fernández aseguró que el caso debe de estudiarse el viernes próximo o, de lo contrario, aumentarán las movilizaciones. "Incluso haremos alguna actuación sorpresa", anunció. A la entrega de firmas en favor del perdón a Tany acudieron artistas como Cristina del Valle, Camela, Marilia - de Ella Baila Sola- y Luis Pastor. También las mujeres de la asociación Clara Campoamor, que se encerraron durante el pasado fin de semana para pedir el indulto.

Las 5.500 firmas entregadas ayer demuestran, en opinión del alcalde de Rivas, "que la gente sigue dispuesta a luchar por la libertad de Tany".

En total ya son 17.500 las firmas de apoyo al perdón de la mujer registradas en el Ministerio de Justicia, sin contabilizar las enviadas directamente al Gobierno sin pasar por el Ayuntamiento de Rivas.

Ángel Acebes, ministro de Justicia, recordó que para decretar el indulto de Tany "es preceptivo el informe del tribunal sentenciador y todavía no se ha producido".

Tany ingresó en la prisión de Alcalá-Meco el pasado 24 de octubre, a donde llegó acompañada de 2.000 personas que se reunieron para apoyarla. Allí debe cumplir una condena de 14 años, 8 meses y 1 día por la muerte de su compañero sentimental, Vicente Molina, en abril de 1995. La mujer ha pasado las primeras semanas en la cárcel dentro de la enfermería aquejada de una depresión. Sus hijos la visitan regularmente los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En