Cascos abre una investigación para saber por qué un camión 'perdió' una viga de 70 toneladas en la M-40

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció ayer la apertura de una investigación para esclarecer los motivos por los que un camión de 50 metros de longitud, que transportaba una viga de hormigón de 70 toneladas, se atravesó en la calzada de la M-40, cortando la circulación a todos los vehículos que querían entrar en el distrito de Vicálvaro. Álvarez Cascos pretende "conocer las causas y delimitar responsabilidades del accidente" ocurrido el pasado miércoles en la M-40.El transporte pesado constaba de una cabeza tractora y una plataforma, a 50 metros de distancia, en la cola del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció ayer la apertura de una investigación para esclarecer los motivos por los que un camión de 50 metros de longitud, que transportaba una viga de hormigón de 70 toneladas, se atravesó en la calzada de la M-40, cortando la circulación a todos los vehículos que querían entrar en el distrito de Vicálvaro. Álvarez Cascos pretende "conocer las causas y delimitar responsabilidades del accidente" ocurrido el pasado miércoles en la M-40.El transporte pesado constaba de una cabeza tractora y una plataforma, a 50 metros de distancia, en la cola del convoy, que soportaba parte de la viga. Se dirigía desde Huesca hasta Almería, según un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 12 de la autovía de circunvalación, el convoy hizo la tijera, según la Dirección General de Tráfico, volcando la plataforma trasera del camión. La viga se vino abajo, cortando por completo los accesos a Vicálvaro, en dirección M-40 sur y afectando igualmente a uno de los carriles del tronco central de la autovía M-40. El suceso se produjo a la una de la tarde del pasado miércoles, y los atascos y retenciones de tráfico llegaron a afectar al aeropuerto de Barajas. Quienes más los sufrieron fueron los taxistas, que para salir de aeródromo y entrar en la capital tuvieron que utilizar durante todo el día la autovía A-10, que enlaza directamente con la M-40, sentido N-I, y penetrar en el centro de la capital por la plaza de Castilla, como explicó uno de ellos.

Otros afectados por las largas retenciones fueron los conductores que salían de los aparcamientos del aeropuerto. Uno de ellos, José Manuel Aguirre, señaló a este periódico que permaneció "más de dos horas atrapado" en uno de los aparcamientos de Barajas, "sin que nadie diera explicación alguna".

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cortaron la circulación en la M-40 a las 0.55 de ayer, jueves, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 12 y 12,200, en sentido N-III, para retirar la viga de la calzada y restituir la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En