El PSOE acusa a Piqué de burlar el control parlamentario

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, tendría que comparecer el próximo día 23 en la comisión de Exteriores del Congreso para explicar toda la información que tiene sobre el submarino nuclear Tireless. Ésta es la fecha que el Grupo Popular ofreció al Grupo Socialista, según la información recibida por el portavoz de Exteriores del PSOE, Manuel Marín, en la noche del martes. Los socialistas, sin embargo, hablan de "tomadura de pelo y burla del Gobierno al Parlamento continúa", ya que en la Junta de Portavoces de ese día se decidió, con la protesta del PSOE, que el 23 de noviemb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, tendría que comparecer el próximo día 23 en la comisión de Exteriores del Congreso para explicar toda la información que tiene sobre el submarino nuclear Tireless. Ésta es la fecha que el Grupo Popular ofreció al Grupo Socialista, según la información recibida por el portavoz de Exteriores del PSOE, Manuel Marín, en la noche del martes. Los socialistas, sin embargo, hablan de "tomadura de pelo y burla del Gobierno al Parlamento continúa", ya que en la Junta de Portavoces de ese día se decidió, con la protesta del PSOE, que el 23 de noviembre se celebre también la sesión plenaria prevista para el 22 y cambiada de fecha para dedicar esta última jornada a celebrar los 25 años de proclamación de la monarquía parlamentaria. Temen que Piqué use esta excusa para justificar otro aplazamiento en su comparecencia."El PP sabe de sobra que de esta manera no hay tiempo para que Piqué venga, pero podría buscar otro hueco la próxima semana porque en la agenda de un ministro lo primero es el Parlamento", señala la secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega.

Más información

Marín, por su parte, ya ha advertido a Piqué de que aunque siga haciendo declaraciones "inconvenientes" sobre la actitud del PSOE en torno al submarino, no le contestarán del mismo modo. "En el Parlamento es donde tiene que hablar", insistió. Fernández de la Vega augura una Junta de Portavoces "tormentosa" para este lunes si se confirma que Piqué aplaza esta cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En