Los sindicatos protestan por los planes de despido en Rolls Royce

El sindicato británico de Manufactura, Ciencia y Finanzas (MSF) se movilizó ayer en contra del programa de restructuración del grupo aeroespacial y de ingeniería Rolls Royce que implica unos 5.000 despidos, de acuerdo con informaciones recogidas por la prensa desde el fin de semana. MSF cuestiona el objetivo de Rolls Royce, que afectará a un octavo de su plantilla mundial de 40.000 empleados. Un portavoz del grupo describió de "especulación" los informes de prensa sin llegar ayer a desmentir el nuevo recorte de plantilla. El pasado agosto, Rolls Royce anunció la eliminación de 3.000 puestos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato británico de Manufactura, Ciencia y Finanzas (MSF) se movilizó ayer en contra del programa de restructuración del grupo aeroespacial y de ingeniería Rolls Royce que implica unos 5.000 despidos, de acuerdo con informaciones recogidas por la prensa desde el fin de semana. MSF cuestiona el objetivo de Rolls Royce, que afectará a un octavo de su plantilla mundial de 40.000 empleados. Un portavoz del grupo describió de "especulación" los informes de prensa sin llegar ayer a desmentir el nuevo recorte de plantilla. El pasado agosto, Rolls Royce anunció la eliminación de 3.000 puestos de trabajo para el año próximo.

La prensa británica explica que los nuevos despidos se efectuarán a lo largo de tres años y podrían centrarse en torno a la ciudad inglesa de Derby, principal centro de producción del líder europeo en tecnología de turbinas de gas. Con la restructuración, Rolls Royce intenta superar el inesperado bache de resultados. Tras dos décadas de crecientes beneficios, el grupo anunció en agosto una caída de beneficios desde los más de 40.000 millones de pesetas registrados en los seis primeros meses de 1999 a unos 10.00 millones de pesetas en el mismo periodo de este año.

Archivado En