El PP rechaza la mayoría de las enmiendas a la Ley de Residuos presentadas por los grupos de la oposición

El Grupo Popular rechazó ayer la mayor parte de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al proyecto de Ley de Residuos que se debatió en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara. Ayer se debatieron 120 de un total de 161 enmiendas y sólo prosperaron cinco presentadas por el PP y tres del PSPV. Las 39 restantes quedaron para una próxima reunión de la comisión, la próxima semana. Por contra, el debate en la comisión de Obras Públicas del proyecto de ley de creación de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia sí concluyó, aunque también con un exiguo resultado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Popular rechazó ayer la mayor parte de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al proyecto de Ley de Residuos que se debatió en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara. Ayer se debatieron 120 de un total de 161 enmiendas y sólo prosperaron cinco presentadas por el PP y tres del PSPV. Las 39 restantes quedaron para una próxima reunión de la comisión, la próxima semana. Por contra, el debate en la comisión de Obras Públicas del proyecto de ley de creación de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia sí concluyó, aunque también con un exiguo resultado para la oposición. De las 44 enmiendas presentadas, sólo se aprobaron las 12 del PP y seis del Grupo Socialista-Progresistas.Una de las enmiendas de los socialistas a la Ley de Residuos que aceptaron los populares supondrá que los planes zonales que se lleven a cabo para desarrollar y mejorar las previsiones del Plan Integral de Residuos deberán someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Las otras dos se refieren a las iniciativas para favorecer el uso de las técnicas de compostaje y la utilización de productos elaborados con materia prima reciclada y a la potenciación de la educación ambiental en materia de residuos en todos los niveles de la enseñanza.

Durante el debate, los socialistas reclamaron más concreción de las funciones de la entidad que gestionará los residuos, mientras que Esquerra Unida pidió, sin éxito, que el texto legal excluya de forma explícita la incineración como método de tratamiento de los residuos.

En el debate sobre la entidad del transporte metropolitano, la comisión aprobó diversas enmiendas presentadas por el propio PP para, según la oposición, "mejorar" un proyecto "deficiente" que llegó a las Cortes con algunas lagunas. Pero los populares no aceptaron iniciativas de la oposición para que el consejo de administración del ente que regirá el sistema de transportes del área metropolitana de Valencia incluya a representantes de los sindicatos del sector, de los taxistas y de los consumidores y usuarios. Esta postura del PP ha motivado la crítica de los grupos de la oposición, que consideran que el nuevo ente nacerá con "déficit democrático". El PP sí aceptó que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) estén representadas en el organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En