Cartas al director

La niña de Pataya

En su artículo La niña de Pataya, publicado en EL PAÍS el pasado 29 de octubre, Mario Vargas Llosa comenta acerca del aborrecible fenómeno del turismo sexual: "(...) una democracia moderna no puede aceptar que, salvadas las fronteras nacionales, sus ciudadanos queden exonerados de responsabilidad legal y delincan alegremente porque en el país forastero no hay normas jurídicas que prohíban aquel delito o porque, si las hay, no se acatan, son letra muerta (...)". El escritor concluye que Alemania, entre otros países, debería seguir el ejemplo de Francia en esta materia.A este respecto qui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En su artículo La niña de Pataya, publicado en EL PAÍS el pasado 29 de octubre, Mario Vargas Llosa comenta acerca del aborrecible fenómeno del turismo sexual: "(...) una democracia moderna no puede aceptar que, salvadas las fronteras nacionales, sus ciudadanos queden exonerados de responsabilidad legal y delincan alegremente porque en el país forastero no hay normas jurídicas que prohíban aquel delito o porque, si las hay, no se acatan, son letra muerta (...)". El escritor concluye que Alemania, entre otros países, debería seguir el ejemplo de Francia en esta materia.A este respecto quiero informar al ilustre autor y a sus lectores de que, conforme al Derecho Penal alemán, ya desde 1993 este tipo de crímenes está perseguido, independientemente del lugar en el que se cometan (artículo 5 del Código Penal alemán).- Albert Graf, consejero de Prensa e Información de la Embajada de la República Federal de Alemania. Madrid.

Es llamativo y sintomático que Mario Vargas Llosa, en su artículo La niña de Pataya, utilice un caso de barbarie sexual que repele a cualquiera para mostrar la "cara positiva" de la globalización, cuando es obvio que la prostitución infantil en muchos países del Tercer Mundo es una de sus consecuencias.- Susana Cruchaga d'Harcourt. Red Ciudadana para la Abolición de la Deuda Externa. El Escorial, Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En