Herido grave un obrero que cayó de un andamio de cuatro metros

Un accidente laboral en día festivo ha estado a punto de cobrarse otra vida. Un trabajador de la construcción resultó herido de gravedad ayer al caer de un andamio, a unos cuatro metros del suelo, en las obras de construcción de la nueva sede social de Endesa en el recinto ferial del Campo de las Naciones, según informó ayer un portavoz del Samur-092.El trabajador herido, de nombre Pedro y nacido en Pontevedra hace 23 años, cayó desde un andamio cuando descolgaba una pieza hacia el suelo en la construcción de las nuevas oficinas. "Estaba bajando un encofrado de madera y se fue detrás de él... ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un accidente laboral en día festivo ha estado a punto de cobrarse otra vida. Un trabajador de la construcción resultó herido de gravedad ayer al caer de un andamio, a unos cuatro metros del suelo, en las obras de construcción de la nueva sede social de Endesa en el recinto ferial del Campo de las Naciones, según informó ayer un portavoz del Samur-092.El trabajador herido, de nombre Pedro y nacido en Pontevedra hace 23 años, cayó desde un andamio cuando descolgaba una pieza hacia el suelo en la construcción de las nuevas oficinas. "Estaba bajando un encofrado de madera y se fue detrás de él... Debió de calcular mal", explicó la jefa de obra en el lugar del suceso. Un compañero del herido añadió: "Otro trabajador también estuvo a punto de caerse, pero logró sujetarse al andamio".

Juan, el padre del empleado herido -no dio más datos-, es el encargado de la obra: "Ahora no estamos en disposición de explicar nada, vamos al hospital a ver cómo va el chico. Sólo sabemos que no está tan mal como se temía en un principio", explicó.

Pedro, el accidentado, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado en la caída. Los sanitarios del Samur-092 que acudieron a atenderle le entubaron para asegurar su respiración. Luego le trasladaron en una ambulancia al hospital Ramón y Cajal. Pedro ingresó en estado grave, aunque en un principio, su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias.

Pedro es empleado de la constructora San José. Trabajaba ayer, junto con otros compañeros, porque cambian el día de trabajo por un sábado y así tenía libre un fin de semana completo para poder irse a Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En