HUELVA

Un corto realizado por estudiantes gana el Festival de Cine Inédito

Reflejos es el título de un apasionante cortometraje que obtuvo, el sabado pasado, el primer premio del Festival de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), en la modalidad de Cortos en Vídeo. Se trata de un galardón muy especial, porque reconoce el trabajo realizado por una veintena de alumnos de la universidad onubense, que estudian el último curso del Título Propio de Experto en Técnicas y Medios Audiovisuales. El cortometraje de estos imaginativos alumnos "plantea una paranoia donde el protagonista se ve perseguido, asediado, e incluso agredido por él mismo hasta descubrir que no se tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reflejos es el título de un apasionante cortometraje que obtuvo, el sabado pasado, el primer premio del Festival de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), en la modalidad de Cortos en Vídeo. Se trata de un galardón muy especial, porque reconoce el trabajo realizado por una veintena de alumnos de la universidad onubense, que estudian el último curso del Título Propio de Experto en Técnicas y Medios Audiovisuales. El cortometraje de estos imaginativos alumnos "plantea una paranoia donde el protagonista se ve perseguido, asediado, e incluso agredido por él mismo hasta descubrir que no se trata de ninguna locura", explicó Rubén Abad, el director de la cinta, que no acaba de creerse el éxito de su guión. Los 22 alumnos de la universidad decidieron presentar al festival los cuatro cortometrajes que realizaron este año como proyecto fin de curso.

El trabajo premiado, que está realizado en formato digital, fue rodado en el Parque Alonso Sánchez de la capital onubense, situado en pleno centro de la ciudad, y en el interior de un instituto. Abad aseguró que "fue un trabajo complicado porque al principio se contaba con muy pocos medios, pero al final salió todo magnífico". Los alumnos no descartan presentar el cortometraje en otros festivales de cine.

El guionista de Reflejos lamentó "la escasa salida profesional que tienen los estudiantes de audiovisuales", y realizó una llamada a las instituciones "para que impulsen este tipo de iniciativas". El alumno subrayó que la concesión del premio "ha animado a todo el equipo a trabajar en otros proyectos", y reconoció: "Yo sigo escribiendo nuevos guiones sobre historias que, si se hacen realidad, podrían convertirse en otros éxitos como este cortometraje".

Mientras, el rector onubense, Antonio Ramírez de Vergel, que felicitó a los alumnos, aseguró: "Este premio es el resultado de la universidad modesta y de calidad que estamos costruyendo entre todos. Con galardones como este nos sentimos orgullosos del tipo de docencia que impartimos en nuestras aulas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En