BP eleva tres pesetas el precio de las gasolinas y gasóleos

BP, la tercera petrolera por cuota de mercado (10%) en España, se suma desde hoy a los últimos incrementos de precios de los carburantes que el jueves pasado encabezó Repsol YPF y que el viernes siguió Cepsa. BP incrementó tres pesetas el precio de todos sus carburantes. Fijó el precio del gasóleo para uso automovilístico en 127,9 pesetas por litro; el de la gasolina sin plomo, en 144,9; y el de la súper en 154,9.Los principales fabricantes de neumáticos de España, por su parte, han anunciado que aplicarán desde mañana un aumento del 4% al precio de sus productos para turismos debido al aument...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

BP, la tercera petrolera por cuota de mercado (10%) en España, se suma desde hoy a los últimos incrementos de precios de los carburantes que el jueves pasado encabezó Repsol YPF y que el viernes siguió Cepsa. BP incrementó tres pesetas el precio de todos sus carburantes. Fijó el precio del gasóleo para uso automovilístico en 127,9 pesetas por litro; el de la gasolina sin plomo, en 144,9; y el de la súper en 154,9.Los principales fabricantes de neumáticos de España, por su parte, han anunciado que aplicarán desde mañana un aumento del 4% al precio de sus productos para turismos debido al aumento del precio del petróleo, principal materia prima para fabricar neumáticos.

Los últimos aumentos de los carburantes reavivaron la protesta de los consumidores. La asociación agraria COAG aplazó ayer la movilización que había convocado para hoy en Madrid debido al atentado de ETA de ayer. No obstante, a partir de la próxima semana, la COAG tiene previsto realizar acciones de protesta en Madrid y en el resto de España.

Más información

La COAG es la única de las cuatro organizaciones agrarias más importantes que no firmó en septiembre pasado los pactos de alivio fiscal que el Gobierno ofreció a los agricultores, además de a los transportistas y un sector de los pescadores. Las asociaciones del sector de la pesca que no suscribieron el pacto mantienen su protesta. Las agrupaciones firmantes no han convocado, de momento, nuevas protestas por el impacto de las últimas subidas en sus costes, que son cada vez mayores.

Archivado En