URBANISMO

El nuevo PGOU de Alicante ampliará el suelo industrial

Los redactores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante han previsto una ampliación del suelo industrial del término municipal de entre un millón y medio y dos millones de metros cuadrados. El incremento de suelo para uso industrial se concentrará, básicamente, en los polígonos de Las Atalayas, de promoción pública, y La Caseta, de carácter privado. Los urbanistas encargados de revisar el planeamiento son partidarios de recalificar el suelo que ocupa la factoría de Alcoa, al sur de la ciudad, como suelo industrial, lo que evitaría las tensiones urbanísticas de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los redactores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante han previsto una ampliación del suelo industrial del término municipal de entre un millón y medio y dos millones de metros cuadrados. El incremento de suelo para uso industrial se concentrará, básicamente, en los polígonos de Las Atalayas, de promoción pública, y La Caseta, de carácter privado. Los urbanistas encargados de revisar el planeamiento son partidarios de recalificar el suelo que ocupa la factoría de Alcoa, al sur de la ciudad, como suelo industrial, lo que evitaría las tensiones urbanísticas de la zona, considerada de gran valor inmobiliario. Otro punto a proteger es la Sierra de Fontcalent, devastada en parte por las explotaciones de canteras. La propuesta pasa por proteger totalmente la Sierra.

El equipo que redacta el nuevo planeamiento se reunió ayer con representantes de los grupos políticos municipales para exponerles los avances del documento. Las necesidades de suelo industrial centraron la reunión, en la que también se acordó un calendario para ir dando cuenta sectorialmente de los apartados que contiene el nuevo documento urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En