Los científicos Massagué e Izpisúa fichan por el Parque Científico de Barcelona

Los prestigiosos científicos españoles Joan Massagué y Juan Carlos Izpisúa Belmonte han formalizado sendos acuerdos para incorporarse al Parque Científico de Barcelona. Massagué ha firmado en calidad de asesor científico, mientras que Izpisúa se incorporará, según un preacuerdo sellado ayer mismo, como director del futuro Instituto de Biología del Desarrollo que deberá ponerse en marcha en 2003.Ambas incorporaciones suponen un salto cualitativo en las aspiraciones del parque de convertirse en una instalación científica de primer nivel internacional. La asesoría que prestará Massagué no se limi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los prestigiosos científicos españoles Joan Massagué y Juan Carlos Izpisúa Belmonte han formalizado sendos acuerdos para incorporarse al Parque Científico de Barcelona. Massagué ha firmado en calidad de asesor científico, mientras que Izpisúa se incorporará, según un preacuerdo sellado ayer mismo, como director del futuro Instituto de Biología del Desarrollo que deberá ponerse en marcha en 2003.Ambas incorporaciones suponen un salto cualitativo en las aspiraciones del parque de convertirse en una instalación científica de primer nivel internacional. La asesoría que prestará Massagué no se limitará a exponer su opinión sobre la marcha del futuro parque. Su intención es contribuir a modelar las líneas de investigación que se desarrollarán en el PCB, influir en su modelo organizativo, participar en eventuales negociaciones para atraer a científicos de primer nivel mundial y, llegado el caso, intervenir en la obtención de los fondos necesarios para su funcionamiento operativo.

Uno de los primeros frutos de este asesoramiento se concretó ayer mismo con la firma de un preacuerdo entre el parque científico y Juan Carlos Izpisúa. Según el documento, el centro se compromete a construir y equipar las infraestructuras necesarias para que, antes del 2003, el investigador pueda venir a dirigir el futuro Instituto de Biología del Desarrollo que se ubicará en sus instalaciones. Para ello, según fuentes del parque científico, se cuenta con el "soporte" del Gobierno central y el apoyo de la Generalitat catalana. Como consecuencia de este compromiso, cuyo coste no ha trascendido, Izpisúa renuncia a ofertas de primer nivel internacional. Entre otras, la del Instituto Salk de San Diego (California), donde se le propuso la dirección de un centro de las mismas características, de la Wellcome Trust en Inglaterra y del Instituto Max Plank en Alemania.

Archivado En