CULTURA

Los productores audiovisuales reclaman a Zaplana las ayudas que Cultura demora por falta de presupuesto

La Consejería de Cultura sigue sin contar con dotación presupuestaria para consignar los 200 millones de ayudas a la producción audiovisual a pesar de las numerosas gestiones realizadas por el sector desde el pasado mes de marzo. Precisamente, la Asociación de los Productores Audiovisuales Valencianos ha remitido un informe al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en el que comunica que "prácticamente están perdidas las ayudas que la dirección general de Promoción Cultural, Museos y Bellas Artes, cuya titular es Consuelo Ciscar, destina anualmente a este sector". "La pérdida", continú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Cultura sigue sin contar con dotación presupuestaria para consignar los 200 millones de ayudas a la producción audiovisual a pesar de las numerosas gestiones realizadas por el sector desde el pasado mes de marzo. Precisamente, la Asociación de los Productores Audiovisuales Valencianos ha remitido un informe al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en el que comunica que "prácticamente están perdidas las ayudas que la dirección general de Promoción Cultural, Museos y Bellas Artes, cuya titular es Consuelo Ciscar, destina anualmente a este sector". "La pérdida", continúa el comunicado, "supone un gran quebranto" para el sector "en plena fase de expansión". Los productores subrayan que las ayudas directas de Cultura están vinculadas a la compra de derechos de emisión por TVV con una inversión total de 350 millones de pesetas, en virtud de un convenio suscrito por la televisión, el sector audiovisual y la Generalitat. Por tanto, las consecuencias serán mucho más perjudiciales si no se publica la orden de ayudas antes de finalizar el año. Esta situación colisiona frontalmente con el ambicioso convenio suscrito y las reiteradas declaraciones de buenas intenciones de la Generalitat en el sentido de promocionar la industria audiovisual.

Fuentes del sector aseguran que Promoción Cultural carece de presupuesto para hacer frente a estas subvenciones que, por primera vez, dependen del Instituto Valenciano de Cinematografía. El consejo rector de este organismo aprobó en febrero su presupuesto en el que se incluían las ayudas de 200 millones de pesetas, pero éstas nunca se han llegado a consignar por parte de la Consejería de Cultura, que dirige Manuel Tarancón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En