El nuevo alcalde popular de L'Albagés es militante del PSC

El concejal del PP en el Ayuntamiento de L'Albagés (Les Garrigues) Lluís Jubero, que desde el martes es alcalde accidental de esta población tras dimitir todos los miembros del anterior equipo de gobierno, ha reconocido públicamente que es también militante del PSC, aunque todavía no tiene el carnet de este partido.Jubero ha recuperado para el PP la alcaldía de L'Albagés, un pueblo de apenas 500 habitantes que en los últimos nueve meses ha vivido convulsionado por la moción de censura presentada por el grupo municipal de CiU y dos concejales populares tránsfugas. A partir de entonces, las disc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del PP en el Ayuntamiento de L'Albagés (Les Garrigues) Lluís Jubero, que desde el martes es alcalde accidental de esta población tras dimitir todos los miembros del anterior equipo de gobierno, ha reconocido públicamente que es también militante del PSC, aunque todavía no tiene el carnet de este partido.Jubero ha recuperado para el PP la alcaldía de L'Albagés, un pueblo de apenas 500 habitantes que en los últimos nueve meses ha vivido convulsionado por la moción de censura presentada por el grupo municipal de CiU y dos concejales populares tránsfugas. A partir de entonces, las discrepancias entre los vecinos simpatizantes de uno y otro partido se acrecentaron y originaron momentos de mucha tensión en los que no faltaron los insultos, las agresiones y las denuncias.

El pasado martes el alcalde, el convergente Lluís Gaya, y los cuatro ediles del equipo de gobierno presentaron la dimisión para acabar con el estado de crispación. Jubero y la ex alcaldesa Empar Palomar también habían anunciado que dejarían el consistorio, pero en el momento de hacer efectiva su renuncia cambiaron de opinión previo asesoramiento de un dirigente del PSC, formación que ni siquiera presentó candidatura en las últimas elecciones. El nuevo alcalde accidental de L'Albagés ha reconocido que tramitó su filiación al PSC después de la moción de censura, siguiendo los pasos de una veintena de vecinos descontentos con la actuación de los dos partidos con representación municipal.

Archivado En