LA OFENSIVA TERRORISTA

El Rey afirma que "el Estado de derecho no cederá al Estado de la violencia"

Don Juan Carlos afirmó ayer, en el discurso que pronunció con motivo del 20º aniversario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que "el Estado de derecho no cederá nunca el sitio al Estado de la violencia" y que "la ley prevalecerá siempre sobre la fuerza porque tiene la legitimidad y el apoyo de la sociedad a la que sirve".El acto conmemorativo, celebrado en el salón de actos del CGPJ, se abrió con un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de ETA. A continuación, el Rey condenó la "sinrazón" de los terroristas y expresó "de todo corazón" la solidaridad con la familia de M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Don Juan Carlos afirmó ayer, en el discurso que pronunció con motivo del 20º aniversario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que "el Estado de derecho no cederá nunca el sitio al Estado de la violencia" y que "la ley prevalecerá siempre sobre la fuerza porque tiene la legitimidad y el apoyo de la sociedad a la que sirve".El acto conmemorativo, celebrado en el salón de actos del CGPJ, se abrió con un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de ETA. A continuación, el Rey condenó la "sinrazón" de los terroristas y expresó "de todo corazón" la solidaridad con la familia de Máximo Casado. A su vez, el presidente del CGPJ, Javier Delgado, afirmó que el funcionario de prisiones asesinado ha sido "víctima inocente de la locura criminal que pretende lograr por la violencia sus designios totalitarios".

Más información

El portavoz de la Comisión Europea, Peter Guilford, transmitió la condena de ese organismo y el Parlamento Europeo, a propuesta de su presidenta, Nicole Fontaine, guardó ayer un minuto de silencio en señal de condolencia y repulsa por las tres últimas víctimas mortales de ETA. Más de 50 eurodiputados se concentraron por la tarde en el patio de la Eurocámara, en Estrasburgo, para condenar el asesinato de Casado.

Bárbara Durkop, eurodiputada socialista y viuda del senador de ese mismo partido Enrique Casas, asesinado por ETA, exigió a Aznar que, "por la dignidad que comporta su cargo" de presidente del Gobierno, "deje de manipular e instrumentalizar" el nombre de su marido y de otras víctimas "con fines puramente partidistas y electoralistas", informa Sandro Pozzi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En