Cartas al director

No soy racista

He leído en EL PAÍS, con fecha 8 de octubre, una carta, escrita por doña Petri Muñoz Blanco, en la que se realiza una clara crítica al desarrollo de un curso realizado por la Fundación Maforem (Madrid Formación y Empleo), vinculada al sindicato CC OO. En dicha carta se expresa una crítica sobre la tarea desarrollada por la orientadora del curso, y éste es el motivo de perturbar su atención y la de los lectores de este diario, ya que se refiere directamente a mi persona.Siento mucho el perjuicio que puedan haber causado a la imagen de mi sindicato las descalificaciones que se vierten en este es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

He leído en EL PAÍS, con fecha 8 de octubre, una carta, escrita por doña Petri Muñoz Blanco, en la que se realiza una clara crítica al desarrollo de un curso realizado por la Fundación Maforem (Madrid Formación y Empleo), vinculada al sindicato CC OO. En dicha carta se expresa una crítica sobre la tarea desarrollada por la orientadora del curso, y éste es el motivo de perturbar su atención y la de los lectores de este diario, ya que se refiere directamente a mi persona.Siento mucho el perjuicio que puedan haber causado a la imagen de mi sindicato las descalificaciones que se vierten en este escrito, pero entenderá que, ya que la crítica alude directamente a mí, crea, por tanto, tener derecho de réplica.

Durante muchos años he impartido cursos de formación y nunca he recibido quejas que aludieran a una supuesta prepotencia, soberbia, clasismo o elitismo, pero lo más sorprendente ha sido observar que estas descalificaciones van unidas a la acusación, aún más grave y dolorosa para mí, de ser una persona racista.

Llevo muchos años impartiendo cursos de castellano para extranjer@s en distintas organizaciones: Escuela Popular de Prosperidad, Universidad Popular de Leganés, academias privadas, etcétera.

Siento mucho haber podido ofender a la trabajadora dominicana a la que se alude en la carta de doña Petri Muñoz Blanco, nada más lejos de mi intención.

De cualquier forma, no puedo dejar de señalar, para terminar, que difícilmente puedo aceptar el calificativo de racista al llevar siete años casada con un ciudadano senegalés.

Agradezco la publicación de estas líneas para poder salir al paso de estas opiniones, que, más allá de mis errores, creo sinceramente no merecer.- Orientadora sociolaboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En