Abre en Argüelles el primer centro de día público para minusválidos físicos

La Comunidad de Madrid inauguró ayer en Argüelles (Chamberí) el primer centro de día público para discapacitados físicos graves. Las 327 plazas en centros de día que existían hasta ahora para personas con discapacidades físicas severas (esclerosis, parálisis cerebral) eran todas privadas, aunque regentadas la mayoría por asociaciones con subvenciones del Gobierno regional.El nuevo centro de Argüelles ha sido construido por el Ejecutivo autónomo, aunque será gestionado, mediante concurso público, por la empresa Quavitae. Dispone de 20 plazas de atención diurna, es decir, de estancia desde la ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid inauguró ayer en Argüelles (Chamberí) el primer centro de día público para discapacitados físicos graves. Las 327 plazas en centros de día que existían hasta ahora para personas con discapacidades físicas severas (esclerosis, parálisis cerebral) eran todas privadas, aunque regentadas la mayoría por asociaciones con subvenciones del Gobierno regional.El nuevo centro de Argüelles ha sido construido por el Ejecutivo autónomo, aunque será gestionado, mediante concurso público, por la empresa Quavitae. Dispone de 20 plazas de atención diurna, es decir, de estancia desde la mañana hasta la tarde y otras 20 en régimen ambulatorio para tratamientos concretos.

La atención comprende ayudas para el cuidado personal (aseo, alimentación), cuidados médicos, terapias rehabilitadoras (fisioterapia, logopedia), asistencia psicológica y social, personal y familiar y actividades ocupacionales. Existe además un servicio de transporte desde el domicilio.

En noviembre la Comunidad empezará a concertar 2.077 plazas en centros de discapacitados físicos y psíquicos regentados por privados. El objetivo, pactado con las asociaciones de afectados, es que exista una red única de residencias y centros de día en lugar de dos (pública y privada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En