Salou tendrá el segundo acuario de Cataluña en dimensiones

La empresa Mundo Marino, que gestiona el Aquàrium de Barcelona, está realizando un estudio de viabilidad para construir en el municipio turístico de Salou (Tarragonès) un acuario similar, aunque de menores dimensiones. El proyecto, que supondría una inversión municipal de 500 millones de pesetas, es una de las iniciativas de la población para superar la estacionalidad de la temporada turística.El proyecto se presentó ayer en el marco de la feria Barcelona Meeting Point, dedicada al mundo inmobiliario, en la cual el alcalde de la población, Esteve Ferran, expuso la revisión del Plan General...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Mundo Marino, que gestiona el Aquàrium de Barcelona, está realizando un estudio de viabilidad para construir en el municipio turístico de Salou (Tarragonès) un acuario similar, aunque de menores dimensiones. El proyecto, que supondría una inversión municipal de 500 millones de pesetas, es una de las iniciativas de la población para superar la estacionalidad de la temporada turística.El proyecto se presentó ayer en el marco de la feria Barcelona Meeting Point, dedicada al mundo inmobiliario, en la cual el alcalde de la población, Esteve Ferran, expuso la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La iniciativa más ambiciosa es la construcción del acuario, que según explicó el concejal de Promoción Económica, Pablo Otal, podría situarse en un solar situado tras la sede del Patronato de Turismo de la población.

Otal destacó la voluntad política y los recursos económicos existentes, cuestiones que aseguran la consecución de la nueva infraestructura turística. El alcalde hizo hincapié en la importancia del proyecto, por lo que no descarta que la inversión de 500 millones se vea incrementada. Mundo Marino ha cifrado el coste del estudio de viabilidad del acuario, que estará finalizado a mediados de noviembre, en unos seis millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En