Cartas al director

TMB responde

Con relación a la carta firmada por el señor Miquel Arderiu sobre la línea 5, y publicada en su diario el pasado día 14 de octubre, queremos hacer las siguientes aclaraciones.En los últimos años hemos llevado a cabo diferentes obras de infraestructura para mejorar la red de metro y la calidad del servicio. La mayoría de estas actuaciones se han realizado en la línea 5, entre ellas las obras de renovación de la catenaria, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas, la renovación de los transformadores de corriente, sistemas de ventilación y de señalización de la línea, escaleras mecánic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con relación a la carta firmada por el señor Miquel Arderiu sobre la línea 5, y publicada en su diario el pasado día 14 de octubre, queremos hacer las siguientes aclaraciones.En los últimos años hemos llevado a cabo diferentes obras de infraestructura para mejorar la red de metro y la calidad del servicio. La mayoría de estas actuaciones se han realizado en la línea 5, entre ellas las obras de renovación de la catenaria, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas, la renovación de los transformadores de corriente, sistemas de ventilación y de señalización de la línea, escaleras mecánicas, etcétera, con una inversión global de cerca de 11.000 millones de pesetas (el 33% del total de la inversión realizada en el metro).

Desde la finalización de estas obras no se han observado anomalías en la línea 5, fuera de alguna circunstancia concreta, funcionando con un intervalo de paso medio de 3 minutos y 25 segundos. En cuanto a los trenes que circulan por la línea 5, no tienen más de 20 años (una edad razonable para este tipo de material móvil) y han sido objeto de un esmerado mantenimiento.

Evidentemente, puede producirse algún problema aislado, pero en ningún caso puede extrapolarse para realizar una descalificación global del servicio.- José Antonio Patiño, Jefe de Relaciones Externas y Portavoz de TMB. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En