Reducción de accidentes en el 80% de las empresas de la lista de siniestralidad

El 80% de las empresas incluidas en la Lista de Alerta Roja, que recoge las entidades donde se registra una mayor siniestralidad laboral, ha reducido en un año el número de siniestros. Las compañías de esta lista están sometidas a una especial vigilancia por parte de la inspección. El mecanismo se puso en marcha en diciembre pasado y del análisis de los primeros datos se deduce que de las 78 empresas incluidas en un primer momento, sólo 15 seguirán en el registro de la Junta de Andalucía, según las cifras presentadas ayer por el delegado de Empleo, Juan de Dios Alcázar.El delegado destacó que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 80% de las empresas incluidas en la Lista de Alerta Roja, que recoge las entidades donde se registra una mayor siniestralidad laboral, ha reducido en un año el número de siniestros. Las compañías de esta lista están sometidas a una especial vigilancia por parte de la inspección. El mecanismo se puso en marcha en diciembre pasado y del análisis de los primeros datos se deduce que de las 78 empresas incluidas en un primer momento, sólo 15 seguirán en el registro de la Junta de Andalucía, según las cifras presentadas ayer por el delegado de Empleo, Juan de Dios Alcázar.El delegado destacó que las empresas que están controladas tienden, mayoritariamente, a establecer medidas de seguridad para dejar de formar parte de listados de siniestralidad. "Reaccionan inmediatamente", resaltó.

Las empresas que entran en este registro son aquellas donde se producen más de 10 accidentes al año. En diciembre de 2000, cuando se cumpla el primero de vigencia de la medida, se darán de baja las entidades donde se hayan reducido el número de siniestros y entrarán otras que hayan sobrepasado el listón a lo largo de 2000. En la actualidad sólo están empresas del sector de la construcción, pero ya se está haciendo un especial seguimiento en otros sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En