Crítica:

V Festival Flamenco de la Cal

Un año más, la peña flamenca Montegil de Morón de la Frontera celebró su festival flamenco. A pesar de las adversas condiciones climatológicas, muchos socios y aficionados se acercaron para disfrutar del cante, el toque y el baile de la V edición del Festival de la Cal.Tanto la peña como su festival cuentan con una, aún, muy corta trayectoria, aunque el domingo demostraron con creces cuales son las ganas e ilusión depositadas en cada uno de sus proyectos.

El cabeza de cartel era Chano Lobato, un cantaor muy querido en esta localidad que, al igual que siempre, cumplió a la perfección con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año más, la peña flamenca Montegil de Morón de la Frontera celebró su festival flamenco. A pesar de las adversas condiciones climatológicas, muchos socios y aficionados se acercaron para disfrutar del cante, el toque y el baile de la V edición del Festival de la Cal.Tanto la peña como su festival cuentan con una, aún, muy corta trayectoria, aunque el domingo demostraron con creces cuales son las ganas e ilusión depositadas en cada uno de sus proyectos.

El cabeza de cartel era Chano Lobato, un cantaor muy querido en esta localidad que, al igual que siempre, cumplió a la perfección con las espectativas. Cantó por tangos, soleá, alegrías, tanguillos y bulerías, además de contar dos o tres anécdotas sobre Ignacio Espeleta y Pericón de Cádiz. A su edad no es fácil seguir poniendo de pie a todo el público y, mucho menos, mantener esa línea regular en cada una de sus intervenciones; por este motivo, Chano es, ante todo, un profesional.

V Festival Flamenco de la Cal

Chano Lobato, Chico de la Isla, Manuel Crujera, Pepe Lebrón, Paco Camacho, Antonio Chacón, Pepe Taranto, Roberto Sánchez el Canario y Antonio Ruiz El Carpintero (al cante). Paco Delgado el Leri y Dani de Morón (al toque). La Debla (al baile)

El festival había empezado con la actuación de Chico de la Isla, un joven cantaor de San Fernando al que siguieron varios aficionados locales de los que destacaron Manuel Crujera, Pepe Taranto y Antonio Ruiz El Carpintero. El toque estuvo a cargo de Dani de Morón y Paco Delgado el Leri, quienes cumplieron sobradamente con su cometido en una tierra donde la guitarra siempre tiene un papel protagonista.

En el baile, La Debla interpretó soleá por bulerías, alegrías y bulerías. Las voces de Juan José Amador y Segundo Falcón fueron una vez más, toda una garantía para esta bailaora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En