Reformar la ley

El secretario comarcal del PSPV en La Marina Alta, Adolfo Utor, declaró ayer a EL PAÍS que es partidario de una reforma legislativa para evitar que los municipios cambien tanto de alcalde. "Creo que tantas modificaciones de gobiernos locales no son buenas para los ciudadanos", dijo. Los pactos contra el transfugismo que adoptaron los principales partidos son ya papel mojado, sobre todo en la Marina Alta, comarca que ha soportado tres mociones de censura con tránsfugas de todos los colores políticos. El Bloc ha sido el peor parado. Sendas mociones de censura tumbaron los gobiernos nacionalistas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario comarcal del PSPV en La Marina Alta, Adolfo Utor, declaró ayer a EL PAÍS que es partidario de una reforma legislativa para evitar que los municipios cambien tanto de alcalde. "Creo que tantas modificaciones de gobiernos locales no son buenas para los ciudadanos", dijo. Los pactos contra el transfugismo que adoptaron los principales partidos son ya papel mojado, sobre todo en la Marina Alta, comarca que ha soportado tres mociones de censura con tránsfugas de todos los colores políticos. El Bloc ha sido el peor parado. Sendas mociones de censura tumbaron los gobiernos nacionalistas de Orba y Xaló con ediles socialistas como árbitros de la situación política y receptores de acusaciones de intereses urbanísticos.

Más información

Además de echar por tierra el liviano pacto de progreso entre socialistas y nacionalistas, las mociones de censura en La Marina vienen precedidas de enconadas animadversiones personales que, según Utor, son caldo de cultivo para el transfuguismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En