Absuelta la mujer que apuñaló a su marido porque no quería estar sola

Un juzgado penal de Córdoba ha absuelto a una mujer de un delito de lesiones porque se encontraba en una situación de enajenación mental cuando apuñaló a su marido en el vientre. La causa de la enajenación mental es que la mujer no quería estar sola. La sentencia impone, no obstante, que la mujer se someta a un tratamiento externo en un centro de salud mental por un periodo de cinco años.Además, tendrá que estar sujeta a la custodia familiar que llevará a cabo su hermano, que será el responsable del cuidado y vigilancia de la acusada por el mismo periodo de cinco años. La sentencia considera p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juzgado penal de Córdoba ha absuelto a una mujer de un delito de lesiones porque se encontraba en una situación de enajenación mental cuando apuñaló a su marido en el vientre. La causa de la enajenación mental es que la mujer no quería estar sola. La sentencia impone, no obstante, que la mujer se someta a un tratamiento externo en un centro de salud mental por un periodo de cinco años.Además, tendrá que estar sujeta a la custodia familiar que llevará a cabo su hermano, que será el responsable del cuidado y vigilancia de la acusada por el mismo periodo de cinco años. La sentencia considera probado que sobre las 22.00 del 2 de noviembre de 1998 la mujer se encontraba en su domicilio de Nueva Carteya y que, cuando llegó su esposo, le manifestó que estaba harta de estar sola. Acto seguido se fue a la cocina y cogió el primer cuchillo que encontró y se lo clavó a su marido en el vientre cuando salía del cuarto de baño. El marido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y precisó 11 días de hospitalización.

La acusada sufre epilepsia y consume alcohol desde hace unos 16 años. Desde 1996 tiene pérdidas de memoria y "episodios confusionales con desorganización de la conducta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En