Cartas al director

El transporte público

Desde su periódico me gustaría dirigirme al señor Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid. Quizá el tema no esté tan de actualidad como lo estuvo en su momento, pero me gustaría hablarle acerca de la jornada sin coches que planteó y, por supuesto, de todas sus propuestas a los madrileños de aparcar el coche y utilizar el transporte público.Y, por descontado, también me refiero a los continuos alardes, tanto del señor alcalde como del señor Ruiz-Gallardón, acerca del metro de Madrid, el cual figura en la publicidad como uno de los mejores de Europa (si es así, no quiero ni imaginar el servicio q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde su periódico me gustaría dirigirme al señor Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid. Quizá el tema no esté tan de actualidad como lo estuvo en su momento, pero me gustaría hablarle acerca de la jornada sin coches que planteó y, por supuesto, de todas sus propuestas a los madrileños de aparcar el coche y utilizar el transporte público.Y, por descontado, también me refiero a los continuos alardes, tanto del señor alcalde como del señor Ruiz-Gallardón, acerca del metro de Madrid, el cual figura en la publicidad como uno de los mejores de Europa (si es así, no quiero ni imaginar el servicio que deben prestar en las capitales europeas).

Resulta inaudito que un lunes, a las nueve de la mañana, hora punta, se tenga que esperar un autobús (para más señas, el 120, que comunica la zona de la Castellana con el barrio de Hortaleza) 40 minutos y encima, al llevar acumulado retraso, casi ni se pueda respirar de lo lleno que va.

Es inaudito que el metro sufra constantes revisiones en sus instalaciones, como escaleras, ascensores, etcétera, y que se mantengan parados estos servicios durante una semana.

Es inaudito que una línea como es la 4 del metro, que es el único enlace con la línea del aeropuerto, tarde en hora punta tres minutos, lo que hace que muchos muchos viajeros se queden fuera, a la espera de otro tren.

Y así podría enumerar muchas otras deficiencias que parecen no ver ni el señor alcalde ni el señor Ruiz-Gallardón, ya que ellos sólo suben a los transportes públicos en la inauguración, donde todo es bonito y todo funciona; y por este motivo, el alcalde se permite invitarnos con tanta ligereza a aparcar nuestros cómodos coches para ir desde por la mañana molestos e incómodos.

Así, señor director, si me lo permite, sólo quiero decirles que si tuviera coche no cogería el transporte público ni loca, porque prefiero tardar el mismo tiempo en llegar a la facultad, sin tragarme el agobio, los olores y otras características que provocan la acumulación masiva de gente.- Sara Martínez Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En