Cartas al director

Pedroche tenía razón

Cuando votó en conciencia el miércoles pasado en la moción sobre la Ley de Uniones de Hecho, al presidente de la Asamblea le asistía el derecho a hacerlo, si así se lo dictaba su conciencia. Cuando, hace cinco años, estando en la oposición el Grupo Popular, en el Gobierno don Joaquín Leguina, y se presentó una iniciativa en parecidos términos por parte de Izquierda Unida, tuve la oportunidad de ser el primer diputado de nuestra Asamblea que ejerció ese derecho.A la vista de lo que se había presentado, pedí a mi portavoz, hoy presidente de la Comunidad, don Alberto Ruiz-Gallardón, autorización ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando votó en conciencia el miércoles pasado en la moción sobre la Ley de Uniones de Hecho, al presidente de la Asamblea le asistía el derecho a hacerlo, si así se lo dictaba su conciencia. Cuando, hace cinco años, estando en la oposición el Grupo Popular, en el Gobierno don Joaquín Leguina, y se presentó una iniciativa en parecidos términos por parte de Izquierda Unida, tuve la oportunidad de ser el primer diputado de nuestra Asamblea que ejerció ese derecho.A la vista de lo que se había presentado, pedí a mi portavoz, hoy presidente de la Comunidad, don Alberto Ruiz-Gallardón, autorización para votar en conciencia en contra, en cuanto supe que mi grupo parlamentario iba a hacerlo a favor. Así lo aceptó nuestro presidente, porque me asistía el derecho, ya que en nuestros democráticos y avanzados estatutos se contemplaba la facultad del diputado de hacerlo cuando, demandándoselo su conciencia, el tema de que se tratara no hubiera sido incluido en el programa electoral, como era el caso. Otros diputados siguieron mi ejemplo.

Curiosamente, nadie ha recordado que tras oír nuestro grupo que se nos ofrecía una rebaja sustantiva respecto a la pretensión inicial por parte del grupo proponente, mis objetores compañeros y yo anunciamos que votaríamos a favor. Y menos aún se ha recordado que la votación, ¡oh sorpresa!, la perdieron los grupos de izquierda: bastantes diputados del PSOE no quisieron entrar a votar porque su conciencia no se lo permitía y su grupo tampoco. Ahora, lo más curioso es cómo han cambiado las cosas en cinco años.-José López López. Presidente de Telemadrid. Ex diputado del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En