TEATRO

Carme Portaceli dirigirá dos obras en la nueva temporada de Espai Moma

Con algún retraso sobre las fechas previstas, Espai Moma, que dirige Carles Alfaro, presentó una programación marcada por la retirada a última hora de las subvenciones previstas por parte de la Diputación de Valencia. La segunda temporada de este espacio escénico alternativo después de su remodelación, financiada en buena parte por la Consejería de Educación y Cultura, que sigue colaborando en el proyecto con una inyección de unos sesenta millones para esta temporada, se abre a principios de noviembre con un montaje de la casa que supone un homenaje al género de las variedades arrevistadas, de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuevo espectáculo

Con algún retraso sobre las fechas previstas, Espai Moma, que dirige Carles Alfaro, presentó una programación marcada por la retirada a última hora de las subvenciones previstas por parte de la Diputación de Valencia. La segunda temporada de este espacio escénico alternativo después de su remodelación, financiada en buena parte por la Consejería de Educación y Cultura, que sigue colaborando en el proyecto con una inyección de unos sesenta millones para esta temporada, se abre a principios de noviembre con un montaje de la casa que supone un homenaje al género de las variedades arrevistadas, de tanto predicamento en nuestra ciudad en el periodo de entreguerras.

A esa inauguración seguirán dos espectáculos dirigidos por Carme Portaceli. El primero está basado en el libreto del alemán R. W. Fassbinder para su película Todos nos llamamos Alí, un duro alegato contra la discriminación racial que interpretará Pepa López, mientras que el segundo se basa en un texto de George Tabori, Mein Kampf, un montaje con estructura de farsa donde se ironiza sobre el panfleto donde Adolf Hitler se diera a conocer como escritor humorístico.

Carles Alfaro, que presentó la programación de su espacio sin la compañía de ningún representante institucional, subrayó que las ayudas que recibe su proyecto quedan todavía lejos económicamente de las que reciben artistas y espacios tan consagrados como Teatro de la Abadía, de Madrid, dirigido por José Luis Gómez, o Teatre Lliure, de Barcelona, en el que interviene decisivamente Lluís Pasqual, antes de señalar que eso importa poco al lado de la coherencia de contenidos con que quiere destacar las actividades de Espai Moma. En esa línea, Carles Alfaro anunció un nuevo espectáculo de Albena Teatre, a estrenar a principios del año próximo, en el que Carles Alberola haría la dramaturgia de tres relatos breves del escritor y cineasta Gonzalo Suárez, montaje que se complementaría con una nueva puesta en escena de la famosa obra del autor alemán Bernard Marie Koltés, De noche, justo antes de los bosques, un clásico de la dramaturgia contemporánea sobre marginación y drogadicción dirigido por Pedro Rebollo.

Este avance de programación se complementa, en una sala de propósito multidisciplinar, con audiciones musicales de periodicidad semanal, en el que se incluiría un Espectáculo Sondheim, centrado en la figura del autor del libreto de musicales como West Side Story y autores de partituras como la de Golfus de Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En