Los bomberos sofocan el fuego del cerro de San Pedro

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer, a las doce de la mañana, el incendio declarado el lunes por la tarde en el cerro de San Pedro, entre los términos de Colmenar Viejo, Soto del Real y Guadalix de la Sierra. El fuego, que arrasó 150 hectáreas de zona forestal desarbolada, fue sofocado con la ayuda de medios áreos, ocho dotaciones del parque regional y cinco retenes de la Comunidad de Madrid. Las llamas comenzaron en una zona militar a causa de la explosión accidental de una granada, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.Asimism...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer, a las doce de la mañana, el incendio declarado el lunes por la tarde en el cerro de San Pedro, entre los términos de Colmenar Viejo, Soto del Real y Guadalix de la Sierra. El fuego, que arrasó 150 hectáreas de zona forestal desarbolada, fue sofocado con la ayuda de medios áreos, ocho dotaciones del parque regional y cinco retenes de la Comunidad de Madrid. Las llamas comenzaron en una zona militar a causa de la explosión accidental de una granada, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.Asimismo, el incendio forestal desatado en Torrelaguna el pasado lunes quemó 40 hectáreas de zona forestal desarbolada. El fuego, que se inició en la carretera que une Torrelaguna con Patones, amenazó con alcanzar la urbanización de Los Tomillares, pero el cambio del rumbo del viento no hizo necesaria la evacuación de sus vecinos.

La Dirección General de Protección Ciudadana aclaró ayer que este mes de octubre un 20% de los efectivos del cuerpo de bomberos está de vacaciones cumpliendo la normativa y el reglamento regional. Y que, durante la extinción de los incendios declarados el lunes por la tarde en Torrelaguna y Colmenar Viejo, la Comunidad contó con recursos humanos y técnicos suficientes para hacer frente al fuego.

Por otra parte, un incendio en un solar abandonado, lleno de maleza, situado en las inmediaciones del número 90 de la calle de las Pozas de San Lorenzo de El Escorial, sembró la alarma entre los vecinos de una urbanización de chalés próxima al lugar del fuego, donde las llamas alcanzaron parte de las zonas verdes de la colonia. La Policía Local y la Cruz Roja acordonaron la zona, mientras tres dotaciones de bomberos de la Comunidad extinguían las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En